POLITICA
Tarjeta Alimentar

Victoria Tolosa Paz defendió la Tarjeta Alimentar tras las críticas de Juan Grabois: "Los números de pobreza son insoportables"

El dirigente social había dicho que el plan asistencial del gobierno es "una política estúpida".

Victoria Tolosa Paz y Juan Grabois 20210510
Victoria Tolosa Paz y Juan Grabois | Cedoc Perfil

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz le respondió a Juan Grabois por sus críticas a la Tarjeta Alimentar y dijo que "el Presidente Alberto Fernández fue contundente" respecto a la ayuda social anunciada el viernes. La dirigente negó que sea "pan para hoy y hambre para mañana" como afirmó el secretario general del Movimiento Evita.

"Estas políticas no son pan para hoy y hambre para mañana porque estamos generando trabajo”, sostuvo en declaraciones al programa Las Primeras Noticias por AM750 y reconoció: “No tenemos capacidad de aspirar toda la mano de obra que quisiéramos en estos diez meses”.

Por su parte, Grabois había dicho esta mañana en diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio  que “es estúpida la manera en la que se aplican los fondos asistenciales”, al tiempo que hizo un diagnóstico de la situación en el país: “Hay nueve millones de argentinos que no tienen un ingreso fijo”, manifestó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Grabois lapidó la Tarjeta Alimentar: "Es una política estúpida"

“Tendría que darles vergüenza una foto con la tarjeta de alimentos”, dijo el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

A su vez, había criticado que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son "las madres que reciben la AUH” y se preguntó: “Por qué no se pone el dinero de la Tarjeta Alimentar en la tarjeta de la AUH que no tiene costos”, dijo.

Por otra parte, destacó las falencias económicas y ambientales que conlleva la Tarjeta Alimentar y el plan del gobierno para eliminar la pobreza: “Con la tarjeta Alimentar se van más de cuatro millones de pesos a los sectores financieros por los plásticos nuevos”, dijo y concluyó:“La Tarjeta Alimentar no es una política alimentaria sino de ingresos”.

Infancia y pobreza en la Argentina

"Los números de pobreza en niños de hasta 14 años es insoportable, nadie puede vivir con eso", declaró Victoria Tolosa Paz y añadió: “A pesar de que Argentina se está recuperando, los chicos están sufriendo”, declaró Victoria Tolosa Paz.

Tarjeta Alimentar: al extenderla a hijos de hasta 14 años llegará a casi 4 millones de chicos

En tanto, sostuvo que el gobierno no quiere “pagar esta situación con el hambre de los chicos”, en referencia al sector más vulnerable de la sociedad al tiempo que reconoció: “No tenemos capacidad de aspirar toda la obra de mano que quisiéramos en estos diez meses”, expresó.

“La inclusión de 1,9 millones de chicos a la contención alimentaria nos parece importante porque genera consumo”, agregó la dirigente peronista y adelantó que trabajan con el programa PROGRESAR "para los jóvenes de 14 a 19 años”.

Por último, declaró con urgencia los datos alarmantes sobre la situación de la población vulnerable del país: “57,7 por ciento de pobreza: ¡Hay que hacer algo ya!”, cerró.

CI CP