martes 26 de octubre de 2021
POLITICA
09-12-2019 10:35
09-12-2019 10:35

Victoria Tolosa Paz: "Marcos Peña no tiene la sensibilidad para afrontar el drama social del país"

La flamante presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales apuntó contra el jefe de Gabinete saliente por sus declaraciones sobre la pobreza.

09-12-2019 10:35

La Presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, cuestionó este lunes 9 de diciembre al jefe de Gabinete saliente, Marcos Peña, por sus dichos en una entrevista al diario Clarín publicada este domingo 8 de diciembre, en la que aseguró que es un error juzgar a la gestión de Cambiemos por “una o dos variables”.

"Marcos Peña no tiene la sensibilidad para hacerse cargo del drama social de la Argentina, que tiene un correlato con la políticas públicas que él y (Mauricio) Macri han implementado. Me parece una falta de responsabilidad muy grande. Vos podés ser parte de este Gobierno, pero si dejás estos niveles de pobreza e indigencia tenés que pedir perdón y decir que te equivocaste", dijo en declaraciones a Radio La Red.

Con respecto a las declaraciones de Macri sobre ser una "oposición responsable" y el abrazo entre el actual mandatario y Alberto Fernández en la misa en Lujan, aseguró: “Creo que será posible que acompañen. Creo que los argentinos necesitamos creer eso. En ese abrazo (entre Macri y Fernández) esperemos que haya una oposición responsable. La situación social no está para mezquindad”.

¿La economía está lista para crecer, como dice Marcos Peña?
 

Sobre el congelamiento de tarifas y el posible otorgamiento de un bono para jubilados y trabajadores, afirmó: "A nosotros nos gusta hablar de acuerdo de precios y no tanto de congelamientos. El acuerdo social que viene convocando Alberto tiene que ver con mejorar la vida de los argentinos, de los trabajadores y los que no tienen trabajo en la Argentina", y recalcó dos grandes sectores afectados: "los adultos mayores" y "las mujeres con niños de cero a seis años sin trabajo".

En este sentido, aseguró que "mañana Alberto asume y van a ser semanas donde va a estar abocado al tema”, y adelantó que el presidente electo "va a anunciar un paquete de medidas de shock" en sus primeros días de gobierno. "Seguramente se vaya a relanzar el programa precios cuidados. Vamos a crear una tarjeta alimentaria apenas lleguemos al gobierno, va a estar dentro de las primeras medidas de shock que adoptará Alberto Fernandez", aseguró la dirigente.

En diálogo también con el programa de radio Crónica Anunciada, Tolosa Paz aseguró que "el hambre no puede esperar", por lo que "la implementación de la tarjeta tiene que ser rápida". En este sentido, remarcó: "La convocatoria de Argentina Contra el Hambre ha reunido el compromiso de todos los sectores de la sociedad", y subrayó: "A nadie le sirve una Argentina con 16 millones de pobres". Por último, concluyó: "La tarjeta Alimentar tiene que lograr terminar con la inseguridad alimentaria en Argentina". 

AB/FeL