POLITICA
Elecciones 2021

Victoria Tolosa Paz: "Que Juntos tenga un manual de ética me parece un disparate"

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos insistió en el pedido de debate a los candidatos opositores. “Sólo hay un carancheo constante en la oposición”, apuntó.

Victoria Tolosa Paz
La Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz | NA

Victoria Tolosa Paz volvió a cuestionar a sus rivales de cara a las elecciones primarias este martes 10 de agosto, apuntando contra los precandidatos de Juntos, a quienes acusó de hacer “un carancheo constante”. 

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos atribuyó al espacio opositor características negativas como “misoginia” y “desmalvinización”. “Mauricio Macri apoya todas esas”, expresó Victoria Tolosa Paz este martes 10 de agosto en diálogo con Las Primeras Noticias (AM750). 

¿Debate en provincia? Santilli, Manes, Espert y Randazo aceptaron el reto de Tolosa Paz

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tolosa Paz se mostró sorprendida por las reacciones luego de que propusiera un debate con sus potenciales adversarios. “Es increíble que cause revuelo querer contar lo que proponemos, hay un carancheo constante por parte de la oposición y no escuché ni una sola propuesta de ese lado”, expresó quien actualmente se desempeña como concejal en La Plata

La dirigente consideró “un disparate” la posibilidad de que Juntos organice su interna a través a un manual de ética, para evitar que las agresiones escalen entre sus propios candidatos afectando al espacio. “Con nosotros no hace falta un manual de ética, con Daniel Gollán tenemos una visión en común, es un disparate que la política tenga que crear un manual de usos y costumbres para salir a hablarle al electorado y autocontrolarse”, afirmó. 

candidatos
Diego Santilli, Facundo Manes, José Luis Espert y Florencio Randazzo, algunos de los candidatos bonaerenses.

Por otro lado, la dirigente oficialista apuntó contra Diego Santilli y Facundo Manes al poner en duda sus ideas en medio de la campaña. “¿Manes está de acuerdo con la política económica aplicada por Mauricio Macri? ¿Está de acuerdo con haber tomado una deuda a 100 años?”, se preguntó.

"Misoginia" y "desmalvinización" en Juntos, según Tolosa Paz 

En esa línea, Victoria Tolosa Paz resaltó las expresiones relacionadas con la soberanía en las Islas Malvinas formuladas por Sabrina Ajmechet, la historiadora que llegó a la lista de juntos para competir por una banca en la cámara de diputados.

“Ni Santilli ni Manes se han desmarcado de las declaraciones de Sabrina Ajmechet, por ejemplo”, apuntó Tolosa Paz. Ajmechet había afirmado en 2015 que la creencia de que las Islas son argentinas “es irracional”, aunque luego aclaró que se trababa de una ironía. 

Una sobreviviente de La Noche de los Lápices cruzó a Sabrina Ajmechet

“Mauricio Macri apoya todas las declaraciones rimbombantes como negar la soberanía de Malvinas o los dichos misóginos de Fernando Iglesias”, continuó Tolosa Paz. “Un debate sería muy sano”, explicó finalmente la precandidata del Frente de Todos.

 

LC/FF