POLITICA

Vidal cruzó a Scioli: "La preocupación con los trabajadores no se expresó en la provincia que dejó"

La gobernadora bonaerense no es la única que vio con malos ojos la asistencia de su antecesor a la movilización sindical.

0430sciolitelamg
| Tlam

La participación del ex candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli en la marcha organizada por las cinco centrales sindicales fue cuestionada por varios sectores. Su sucesora en la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, salió esta mañana a acusarlo de no tener "coherencia entre lo que dice hoy y lo que hizo" cuando estuvo al frente de la Provincia.

"La preocupación de Scioli con los trabajadores no se expresó en la provincia que dejó, que no solo estaba quebrada, sino que el 10 de diciembre no estaban los fondos para pagarles ni aguinaldos ni sueldos a más de 600 mil trabajadores", lanzó en radio Mitre la gobernadora bonaerense.

El futuro vicepresidente del PJ renovó sus cuestionamientos esta mañana por lo que consideró los "resultados pobres" de la gestión macrista, a lo que Vidal retrucó: "Las críticas que le escuché no tienen coherencia entre lo que dice hoy y lo que hizo como gobernador". Además, fue categórica: "Yo sé que la situación es difícil para muchos argentinos hoy, pero no empezó el 10 de diciembre; hace más de 10 años que hay inflación, que no hay respuesta a la pobreza".

En este marco, insistió en cargar contra el discurso de "algunos dirigentes del Frente para la Victoria que parece que nunca hubieran gobernado y que este gobierno hubiera generado los problemas de inseguridad, pobreza, inflación, que antes negaban". "Es hora de que cada uno se haga cargo de su parte", sentenció. 

Vidal no es la única que vio con malos ojos la adhesión del ex gobernador bonaerense en la movilización. De hecho, su asistencia fue una de las razones por las que el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se excluyó del acto. El sindicalista dio rienda suelta a su enojo por radio Mitre ayer: "A los que no estamos de acuerdo nos vacunaron. Nos embalamos con el acto del 1 de Mayo y ahora vienen Scioli o Espinoza, que son los mariscales de la derrota, a querer estar atrás nuestro, a adherirse con picardía política".