POLITICA
Legalización de la marihuana

María Eugenia Vidal y la marihuana: "Fue mi error plantearlo en términos de barrio"

La precandidata a diputada nacional matizó las declaraciones que hizo sobre el uso recreativo del cannabis, las cuales reconoció equivocadas, y negó haber probado alguna vez un cigarrillo de marihuana.

María Eugenia Vidal 20210604
María Eugenia Vidal | Cedoc Perfil

En el tramo final de la campaña en vista a las PASO, la precandidata a diputada nacional porteña por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, reconoció que fue un “error” de su parte haber diferenciado “fumarse un porro en Palermo” que en la villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires

"Fue mi error plantearlo en término de barrios, pero sigo creyendo que hay contextos de consumo", dijo María Eugenia Vidal este jueves 2 de septiembre en diálogo con Verdad/Consecuencia (TN), para argumentar su posición en contra de la legalización de la marihuana para su uso recreativo.

En tal sentido, la candidata porteña sostuvo que “no hay tanta distancia” entre los dos sectores de la sociedad, teniendo en cuenta que “algunos tienen la posibilidad de tomarse un avión y otros no, pero todos quieren un futuro en la Argentina”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La exgobernadora bonaerense había señalado durante una entrevista con Filo News que “hay dos realidades muy distintas” en este tema. Sobre ese punto, Vidal explicó que “una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, o en la 1-11-14, rodeado de narcos”.

La referente de Juntos por el Cambio volvió a insistir en la noche de ayer en que “no es lo mismo consumir recreativamente en un contexto donde tenés contención y un proyecto de vida, más allá de que barrio sea, que consumir en un contexto de vulnerabilidad", al tiempo que negó haber probado alguna vez un cigarrillo de marihuana.

“Desde el Gobierno todo se banaliza"

María Eugenia Vidal repitió este jueves que "el problema es el narcotráfico", aunque advirtió que "desde el Gobierno todo se banaliza".

"Alberto y el Gobierno tiran la idea del proyecto de despenalización para no discutir lo que en verdad les importa a los jóvenes y lo que no pueden responder, que hay un problema de escuelas cerradas desde hace un año y medio, que hay un problema de trabajo y que hay un problema que los dejaron encerrados a los jóvenes", manifestó la precandidata a legisladora.

Larreta salió en defensa de Vidal: "En los barrios vulnerables, la droga pega y destroza las familias"

Para Vidal, el debate sobre la despenalización del consumo de marihuana es uno de "los temas no saldados". "Son temas como el aborto y otros donde uno no vota partidariamente sino como piensa en los términos de sus convicciones, pero no sé si son los temas de urgencia", indicó.

En otro tramo, se refirió a los jóvenes profesionales que deciden emigrar luego de recibirse en la universidad por la crisis que atraviesa la Argentina desde hace tiempo. “Me parece un dato lógico y los entiendo. Lo que están haciendo es totalmente lógico, si yo tuviera 20 o 21 años y estuviera a punto de recibirme, también sería difícil para mí ver un futuro en la Argentina. Es verdad lo que están viendo, que no pueden conseguir trabajo”, consideró.

Sin embargo, la precandidata a diputada nacional aseguró que “no son todos (los políticos) lo mismo”, y ejemplificó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al considerar que “si hay un lugar que te permite creer que la transformación es posibles es la Ciudad de Buenos Aires, no por lo que te promete, sino por lo que ya hizo”.

 

CFT/FF