POLITICA
LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

López Murphy sobre el consumo de marihuana: "Si se trata de adultos responsables, el Estado no debe meterse"

El precandidato a diputado nacional por Republicanos Unidos opinó sobre la despenalización del consumo, a raíz del comentario de María Eugenia Vidal, quien diferenció “fumarse un porro en Palermo que en la villa 1-11-14”.

Ricardo López Murphy 20210902
Ricardo López Murphy | Cedoc Perfil

A menos de dos semanas de las PASO, el precandidato a diputado nacional por Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, se refirió a la polémica que se desató sobre el consumo de marihuana y consideró que el Estado “no se tiene que meter" siempre y cuando se trate de “adultos responsables”.

"La marihuana que se usa para insumos medicinales o como complemento de alimentos, no está en disputa. Mi temor es que las redes que distribuyen marihuana, distribuyen drogas mucho más pesadas. El argumento que es inevitable es que, si se trata de personas adultas que han tratado consumir, no veo cómo el Estado debería impedirlo”, opinó López Murphy este jueves 2 de septiembre en diálogo con Hablemos Todo Hoy, el programa que conduce Nacho Otero en Metro 95.1.

Luego de que la candidata a diputada nacional, María Eugenia Vidal, dijera que “no es lo mismo fumarse un porro en Palermo” que en una villa, varios dirigentes de distintos espacios salieron a criticarla.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

López Murphy contra Vidal: "No quiere debatir, cree que la política se hace con marketing y sonrisas"

En esa línea, Ricardo López Murphy resaltó la importancia de “preservar las libertades y responsabilidades de las personas”, y reconoció que cuando se trata de “adultos responsables es un tema donde el Estado tiene poca responsabilidad de actuar".

Sin embargo, consideró que consumir drogas es una “muy mala decisión” y llamó a luchar contra las mismas, así como se hace contra el tabaquismo. “Las drogas hacen mucho mal y debe ser el comienzo de cada debate”, afirmó.

"El ataque de las bandas de crimen organizado avanza sobre los niños, que intentan que comiencen las adicciones cuando son muy chicos. No tengo una respuesta simple”, explicó el precandidato a diputado nacional por CABA.

López Murphy negó a los 30.000 desaparecidos en Dictadura: "Es un número altamente inflado"

Empleo joven: “Estamos promoviendo quitar impuestos"

En otro orden, al ser consultado sobre su primer proyecto en el Congreso en el caso de ser elegido, López Murphy se refirió al proyecto sobre el empleo joven.

“Estamos promoviendo quitarle los impuestos al primer empleo y crear una facilidad regulatoria y contractual, que haga que el ingreso luego de la secundaria sea accesible, así como también hacer un nuevo contrato laboral con menores impuestos para que la gente que no ha logrado emplearse, pueda acceder a un trabajo”, resaltó el exministro de Economía de Fernando de la Rúa.

Por último, en relación a qué hubiera hecho distinto en el manejo de la pandemia, el economista puntualizó sobre tres ejes: “No hubiera hecho las cuarentenas eternas, así como tampoco hubiera tenido conflicto con los laboratorios norteamericanos y comprado las vacunas antes. Además, aceleraría la vacunación todo lo posible, porque es la mejor protección contra esta pandemia.

 

CFT/FF