ACTUALIDAD
ELECCIONES 2021

Vidal cuestionó a Tolosa Paz: "dejemos que los jóvenes se ocupen de su sexualidad"

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio se sumó a quienes críticaron la frase "en el peronismo siempre se garchó", expuesta por quien encabeza la lista bonaerense a la Cámara baja del Frente de Todos.

 Tolosa Paz y Maria Eugenia Vidal 20210826
Vidal se sumó a la oposición contra la frase de Toloza Paz sobre el peronismo y el sexo | Cedoc Perfil

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, volvió a saltar el cerco de la General Paz para cuestionar a Victoria Tolosa Paz por colocar la sexualidad en la discusión electoral. Quien encabeza la boleta bonaerense del Frente de Todos había dicho que "en el peronismo siempre se garchó".

"El gobierno subestima a los jóvenes" dijo la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y se preguntó: "¿De verdad creen que los jóvenes los van a votar por eso?, dejemos que ellos se ocupen de su sexualidad, nosotros tenemos que encargarnos de que tengan trabajo digno, educación de calidad y conseguir un alquiler ", dijo en una entrevista emitida en Radio Rivadavia.

Y sobre la militancia de Tolosa Paz apuntó: "Yo no sé si la candidata camina la calle, si hablan con la gente o ve su tristeza, pareciera que viven en un mundo paralelo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Gustavo Valdés, el radical que gobernará Corrientes hasta 2025

El cuestionamiento de Vidal y parte de la oposición sobre la frase que une al peronismo con el sexo deriva de una entrevista a la candidata oficialista en Corta . Allí le consultaron a Tolosa Paz sobre la situación de la juventud y las limitaciones ante la pandemia de Covid-19; y particularmente sobre el regreso del sexo en los jóvenes a lo que ella respondió: "En el peronismo siempre se garchó".

La candidata en CABA por Juntos por el Cambio también cuestionó la situación económica diciendo que “la mayor preocupación de la gente es el trabajo que se perdió, las deudas acumuladas, la economía, la inflación, esto que hemos perdido en el último año”. También señaló que “la Argentina está de luto por los que murieron por covid, los comercios que cerraron y los chicos que no fueron a la escuela; la cuarentena fue una decisión del presidente. Ahora hay diez puntos más de pobreza es por las decisiones que tomó el Gobierno”.

Twit María Eugenia Vidal 20210830

Las declaraciones de la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, diciendo que “Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido”, no pasaron inadvertidas para Vidal. La exgobernadora aseguró que la funcionaria “no conoce cómo se vive en el Conurbano”. “No sabe lo que es esperar el colectivo a las 5 de la mañana para ir a trabajar, imaginar que eso es divertido, imaginar que las familias de víctimas de homicidios pueden pensar que eso es divertido es confirmar que son parte de una casta política que no conoce la realidad”.

MF CP