POLITICA
CAMPAÑA CALIENTE

Viralizan un video de Amalia Granata festejando su cumpleaños, a pocos días de la PASO

La precandidata a senadora decidió contestar a las críticas en redes sociales y puso énfasis en que la celebración se produjo el 26 de febrero "cuando regía el DIPSO y no el ASPO".

Cumpleaños Granata
La precandidata a senadora por Santa Fe, Amalia Granata, durante su cumpleaños el pasado 26 de febrero | Twitter

El video del cumpleaños de la precandidata a senadora nacional por Santa Fe, Amalia Granata, se viralizó este martes 7 de septiembre en redes sociales y recibió las críticas de los internautas que abogaron que no respetó las medidas sanitarias dispuestas por el Covid-19.

Durante el pasado 26 de febrero, Granata celebró sus 40 años junto a amigos y familiares. Dicha grabación se viralizó en este entonces y volvió a hacerlo este martes. En la misma, se la puede ver bailando sin respetar el distanciamiento y uso de tapabocas.

Poco después de recibir innumerables detracciones, decidió aclarar la situación. En diálogo con A24, explicó: “Cumplí 40 el 26 de febrero y los protocolos decían que se podían hacer reuniones de hasta diez personas al aire libre".

A continuación, agregó: "Fue de los cumpleaños más caros de mi vida porque tuve que hacer festejos en burbujas de diez personas. Eso es una galería descubierta y después está el jardín porque además hacía muchísimo calor”.

Luego, procedió a afirmar que en las mesas había alcohol en gel para los invitados, que a cada uno de ellos se les tomó la temperatura y que respetaron todos los protocolos. Señaló que no es más que una “operación política” y la adjudicó a su propio espacio.

En los últimos tramos de la entrevista, Granata dijo lamentar que "la única propuesta de campaña sea ensuciar a otros candidatos, en lugar de ayudar a mejorar la vida de la gente. Que la política, en vez de hacer estas operaciones berretas, empiece a laburar".

Elisa Carrió pidió ser sobreseída en la causa por el festejo de su cumpleaños

Su crítica no se limitó al aire televisivo. También realizo su descargo en redes sociales: "El 26/02/21 cumplí 40 años en ese momento regía el DISPO, no ASPO. Reuniones sociales en lugares cerrados hasta 20 personas estaban permitidas".

Sin embargo, dicho testimonio se diferencia al que brindó previamente en el programa de Luis Novaresio y Viviana Canosa. En primero instancia, dijo que estaban habilitadas las reuniones al aire libre de 10 personas. Luego, de 20 en lugares cerrados. 

Granata competirá como precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio, ubicándose en el segundo lugar de la boleta por detrás de Federico Angelini, quien actualmente desempeña el rol de vicepresidente del PRO, por detrás de Patricia Bullrich.

Al ser una interna, se medirá el próximo domingo 12 de septiembre contra otra personalidad salida de los medios, Carolina Losada, quien quiere llegar a la cámara alta por el lado de la Unión Cívica Radical y apunta en su campaña contra Cristina Kirchner.

JFG / ED