ACTUALIDAD
PASO 2021

Carolina Losada dio a entender que el apoyo de Macri a Angelini favorece al kirchnerismo

La precandidata a senadora nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio salió al cruce del apoyo que el ex presidente brindó a la lista de Federico Angelini.

Carolina Losada
Carolina Losada | Captura

La precandidata a senadora Nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, salió al cruce del apoyo que Mauricio Macri brindó a la lista de Federico Angelini, su contrincante político en las PASO. En un video, la periodista le dice al expresidente: “Evitemos que por un favoritismo en la interna, el kirchnerismo se quede con una banca en la Cámara de Diputados, que hoy es de Juntos por el Cambio”.

En el audiovisual difundido por el espacio de la precandidata a senadora, que apunta contra el respaldo del expresidente a uno de sus oponentes en las interinas, Losada expresó: “Si no dejamos atrás a Cristina (Fernández de Kirchner), y todo lo que ella representa, este país no tiene futuro” y golpea: “Por eso me sorprende el aval que le está dando a la precandidatura de Angelini”.

La interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe tiene cuatro listas, pero la del actual diputado nacional Federico Angelini y de Amalia Granata, ambos precandidatos a senadores nacionales, cuenta con el aval de Macri (y otros lideres del espacio), quien este martes puso el cuerpo en Rosario para apuntalar su campaña. Esto provocó la reacción de otros en el resto de las listas, entre ellos el de Carolina Losada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el video, y sacando a relucir sus dotes de periodista, le consulta al fundador del PRO: ¿Sabe usted, que si Angelini asumiera como senador podría entregar su banca de diputado nacional al kirchnerismo?  Y continúa: ¿Cómo puede ser entonces, que usted apoye a quien estará dejándoles la mayoría en la Cámara de Diputados?”

Efectivamente, si el actual diputado ganará las primarias y luego las generales, convirtiéndose en Senador, debería renunciar a la banca en Diputados. Esta salida podría permitir que la dirigente de UATRE, Cesira Arcando, actualmente alineada con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ocupara ese lugar.

A eso se refiere Losada: “Si se activa esa sucesión, el kirchnerismo hará todo para que esa banca la ocupe quien fuera sexta en esa lista, y hoy es aliada del gobierno”. Y en referencia a Cristina dice: “No habrá leyes ni razones que le impidan a la vicepresidente, ni a su presidente, ir por esa banca. No la arriesguemos”.

Y finaliza: “Con cualquiera de los otros precandidatos (de juntos por el Cambio) no hay riesgo de regalarle nada a Cristina. Se lo digo con el máximo de los respectos”.