miércoles 27 de octubre de 2021
POLITICA Recoleta
06-03-2021 16:20
06-03-2021 16:20

Video: cacerolazo frente a la casa de Cristina Kirchner y en la Casa de Formosa

Protestan en contra de la represión producida este viernes en la capital formoseña tras la instauración de una nueva cuarentena restrictiva.

06-03-2021 16:20

Decenas de vecinos autoconvocados más miembros de la agrupación activista Equipo Republicano, se hicieron presente esta noche en las cercanías del domicilio de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta. Con el ruido de cacerolas se manifestaron contra la violencia represiva en Formosa.

"Socialismo para los pobres y capitalismo para los gobernantes", se escuchaban que cantaban los manifestantes.

Los vecinos de la capital formoseña reclamaron este viernes contra la instauración de una nueva cuarentena totalmente restrictiva en la principal ciudad de esa provincia. La manifestación fue dispersada con una dura represión ejercida por las fuerzas de seguridad.

Tras la represión, el Gobierno de Gildo Insfrán insiste: "Más firmes que nunca, en Formosa no se rinde nadie"

En paralelo, y en forma de apoyo a aquella protesta, en la Ciudad de Buenos Aires los cacerolazos se produjeron tanto frente a la casa de Cristina Kirchner como en las inmediaciones de la Casa de Formosa. La protesta tuvo lugar también este viernes por la noche en la Casa de la provincia ubicada en Hipólito Yrigoyen 1429.

Allí, se reunieron los manifestantes, que con pancartas y banderas repudiaron el accionar de la Policía de Formosa en el marco de las protestas que tuvieron lugar entre ayer y hoy en la capital provincial.

Patricia Bullrich: "Gildo Insfrán es el modelo de tirano que avala Alberto Fernández"

Además, reclamaron que la Provincia de marcha atrás con la decisión de regresar a la Fase 1 de la cuarentena a raíz de un rebrote de coronavirus, que en la capital fue de 17 casos.

"Basta, Formosa libre ya", y "Insfrán asesino", fueron algunos de los carteles que llevaron los manifestantes a la protesta en CABA.

(*) Con la colaboración de Virginia Iceta.