POLITICA
Chaco

Video | Increparon a Jorge Capitanich durante la inauguración de una plaza

El gobernador de Chaco fue increpado por manifestantes en la localidad de Río Muerto, municipio de Los Frentones. Según se viralizó en algunos videos, le reclamaron la falta de agua potable.

Jorge Capitanich 20210922
Jorge Capitanich | Jorge Capitanich @jmcapitanich-Captura de video Dani Lerer @danilerer

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, fue increpado por manifestantes en la localidad de Río Muerto, municipio de Los Frentones. Según se viralizó en algunos videos, le reclamaron la falta de agua potable.

Un grupo de docentes fueron a reclamarle al gobernador que llegó a Río Muerto por sus bajos salarios y la falta de agua potable en la zona. La respuesta de Capitanich fue apuntar al gobierno de Mauricio Macri, y aseguró: "Nos estamos recuperando".

Este miércoles 22 de septiembre, el mandatario chaqueño recorrió dicha localidad al encabezar la inauguración de la Plaza Sur, además de otras obras en la zona. Allí fue cuando se encontró con manifestantes que lo esperaban para hacerle los reclamos. 

PASO 2021 | Jorge Capitanich: "Hay consenso unánime entre los gobernadores para suspender las Primarias"

"Usted no cumplió con su palabra" y "viva usted con 35 mil pesos" fueron algunos de los temas que le cuestionaron. Y Capitanich respondió: "No hay ningún incumplimiento de palabra, porque tuvimos una pandemia. Nos estamos recuperando. Macri es responsable y nosotros estamos recuperando el salario", insistió.

El gobernador viene de pedir al Estado nacional un refuerzo de seguridad tras los tiroteos acontecidos en Presidencia Sáenz Peña. "Lo que se quiere hacer es una coordinación entre la Justicia Provincial y Federal y hemos pedido al Ministro de Seguridad Aníbal Fernández un refuerzo con un dispositivo de Gendarmería Nacional y Policía Federal", afirmó el gobernador.

JD /  CP