VIDEO
Día de Industria

Alberto Fernández saludó desde lejos a la UIA: "Era importante celebrar este día en el interior"

En una fábrica metalúrgica del Chaco, el Mandatario reiteró que su gestión "prefiere a la Argentina de la producción, en lugar de la Argentina de la especulación, a la Argentina financiera, donde a veces es más negocio ir y apostar a unos bonos".

Alberto Fernández, hablando en Chaco en el acto por el Día de la Industria.
Alberto Fernández, hablando en Chaco en el acto por el Día de la Industria. | Presidencia

En una postal política que dejó como dato saliente la distancia con el acto que hizo la Unión Industrial Argentina (UIA)  en José C. Paz, el presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves desde el Chaco que "era importante celebrar el Día de la Industria en el interior de la patria, porque es central para el desarrollo económico y social de la Argentina la radicación de industrias en distintos lugares, sino todo se vuelve un discurso y no se hace realidad".

El Mandatario destacó que su gestión "prefiere la Argentina de la industria en funcionamiento, en lugar de la Argentina de la especulación, de la Argentina financiera, donde a veces es más negocio ir y apostar a unos bonos. Eso es un modelo de país donde muy poquitos ganan y millones pierden".

Una encuesta ubica a Alberto Fernández con la peor imagen desde que comenzó su gobierno

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Nos preguntamos donde conmemorar el Día de la Industria, en Buenos Aires se hizo la celebración central de la UIA y envío mis saludos a todos los industrial de Argentina, pero a mí me parecía muy importante, muy relevante, que celebremos el Día de la Industria en el interior de la Patria, porque es central para el desarrollo económico y social de la Argentina”, afirmó Fernández el acto en Fontana, a cinco kilómetros de la capital Resistencia, que tuvo a la planta de la metalúrgica Palacios Hermanos como escenario.

Junto al gobernador Jorge Capitanich, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni y otros funcionarios nacionales y provinciales, Alberto Fernández recalcó que "con la industria en funcionamiento ganan todos: los que invierten, los que trabajan y la sociedad, porque se organiza detrás de esa producción".

El presidente Alberto Fernández, hablando en el acto del Chaco.


Funes de Rioja: "Si hay algo en lo que no debe haber grieta es en la política industrial"

"La Argentina con la que uno sueña es aquella que produce, con empresarios que arriesgan y que se asocian a los que trabajan. Allí empieza un proceso virtuoso que produce, da renta, genera más trabajo y más expansión", dijo el Presidente, destacando que "esa es la diferencia" del Frente de Todos con la alianza opositora de Juntos por el Cambio.

"Tiene que haber posibilidades de desarrollo en cada región, cada latitud y cada punto", dijo el Mandatario, "y cuando se radica una industria, se generan empleos; cuando se generan empleos, la gente se afianza en el lugar donde trabaja, y así es donde uno puede crecer en el lugar donde nace", subrayó. Acompañaron a Fernández además de Kulfas y Moroni, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga.

El gobernador Jorge Capitanich, hablando en el acto con Alberto Fernández en el Chaco.
Gobernador Jorge Capitanich

En su discurso como anfitrión, el gobernador Jorge Capitanich, agradeció la visita presidencial, que se haya elegido una fábrica de su provincia para el acto del Día de la Industria, señalando que "ensanchar las bases de un federalismo de base industrial en donde la cadena de valor agregado se disemina en las provincias".

"Desde el día que abrazamos la política soñamos con vivir en un país donde haya emprendedores, y los empresarios son eso", resaltó el jefe de Estado. Fernández ratificó su compromiso con el sector al describir que "la renta genera más inversión, más trabajo y más expansión", por lo que "esa Argentina, donde un emprendedor arriesga e invierte para dar trabajo, producir y crecer, es la que uno prefiere".

HB / ds