Los cruces entre funcionarios oficialistas y periodistas ya son un clásico de las pocas conferencias de prensa que brinda el gobierno. Recordado es el caso de Néstor Kirchner, que le espetó "¿Y a vos quién te manda, Magnetto?", en referencia al CEO del grupo Clarín, cuando un periodista de ese medio le preguntó si pensaba donar su sueldo de expresidente al asumir como diputado en 2009.
Esta vez el enfrentamiento lo protagonizaron el periodista de Clarín Alejandro Alfie y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, en la conferencia de prensa que brindó para informar sobre los grupos que deben adecuarse a la Ley de Medios.
El cronista le consultó al funcionario qué ocurrirá con los grupos empresarios a los que, según un fallo de la Corte Suprema de Justicia, ya les venció el plazo para desprenderse de los medios que no cumplan con la ley de acuerdo al artículo 161.
"¿Por qué usted hace referencia a que el 7 de diciembre es el plazo que fijó la corte cuando eso es mentira porque la Corte Suprema fijó como plazo para todo el resto de los grupos el 28 de diciembre del año 2011?", preguntó Alfie.
"Supongo que lo de mentira se te habrá escapado, porque yo no soy un mentiroso. No estoy mintiendo. Si es una mentira, yo estaba mintiendo, pero no estoy mintiendo. No me parece adecuado que me digas que soy un mentiroso. Y además mucho menos cuando no es cierto, en todo caso estarás mintiendo vos", respondió Sabbatella, antes de continuar con su explicación.
"La conferencia de Sabbatella demuestra el acuerdo del Gobierno con Telefónica, que tendrá sus canales sin problemas", escribió el periodista desde su cuenta de Twitter después del cruce. "¿Dónde está la desconcentración si Telefónica, el principal actor del sector, puede registrar medios por fuera de la ley?", agregó,