POLITICA

Viki Donda: "Cristina es una hipócrita"

La diputada criticó a la Presidenta que habló de un "gobierno de los DD.HH.". Audio.

Victoria Donda.
| DyN

Victoria Donda, diputada de Libres del Sur e integrante del Frente Amplio Progresista, calificó de "hipócrita" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer criticó a la gente que se movilizará mañana en la convocatoria anti-gobierno del 8N.

"Le pido a todos los argentinos que hablen con la verdad. Si no te gusta el gobierno por los Derechos Humanos, decilo", había expresado ayer la mandataria. "Me canso de decirlo, no me gusta, no creo que este sea el gobierno de los derechos humanos. Por lo menos no de todos los derechos humanos", replicó Donda.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nunca me quejé de, de hecho la apoyo, la política de derechos humanos vinculada a las violaciones hace 30 años. Pero hoy se violan los derechos humanos, señora Presidenta, en toda la Argentina. Se les violan a los qom en Formosa, se les violan a los nenes en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, que están desnutridos porque hay desnutrición en la Argentina", agregó la diputada entrevistada en Magdalena Tempranísimo por Radio Continental.

"Nosotros nos cansamos de decir esto cuando nos permiten hablar y no nos dicen 'narcosocialistas' y no nos escupen desde los balcones de la Cámara de Diputados. La verdad es que me parece una falta de respeto", comentó Donda en referencia a las últimas agresiones recibidas de parte del kirchnerismo, como cuando el diputado de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque calificó de "narcosocialismo" al gobierno santafesino.

Luego la legisladora se refirió a la opinión de Cristina sobre los manifestantes "de clase alta" del 8N. "Descalificar de esta forma, ellos que cada vez que viajan al exterior gastan miles y miles de dólares. Cuando la escuchás a Cristina decir que no se puede salir a manifestar porque gastás mucha plata afuera, sinceramente te da bronca, porque es una hipócrita", remató.