La candidata a vicepresidenta de la Nación por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, afirmó que “los proyectos de ‘negacionismo’ que se tratan en el Congreso son para amordazar a los que pensamos distinto”.
La actual diputada había calificado como “un curro” a las políticas de derechos humanos. Las declaraciones de la libertaria anticipan otro cruce caliente en el debate entre los candidatos a vicepresidente en este balotaje, que se realizará mañana en TN,
Victoria Villarruel publicó en su cuenta de X (extwitter): “Los proyectos de ‘negacionismo’ que se tratan en el Congreso son para amordazar a los que pensamos distinto, a los que cuestionamos el relato y las mentiras sostenidas con dinero público y a evitar que cualquiera que tenga coraje se anime a hablar para ejercer su libertad de pensamiento y expresión y pueda ser votado”.
La actual diputada por la ciudad de Buenos Aires agregó: “Les gustan los DDHH solo si pensás como ellos, sino no tienen problemas en violártelos. Te quieren con pensamiento único, calladito y sin cuestionar sus curros de los DDHH. ¡No nos vamos a callar!”.
Victoria Villaruel calificó como “un curro” las políticas de derechos humanos
El posteo de la libertaria surge a 24 horas del debate vicepresidencial que se llevará a cabo este miércoles en el programa A dos voces, por el canal TN. Villarruel estará frente a frente con el candidato de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi.
El lunes, la candidata libertaria señaló en una entrevista en LN+ que “cuando hablamos de derechos humanos, desgraciadamente hay un curro para recibir indemnizaciones, subsidios, cargos públicos y viajes”, para las víctimas de crímenes de lesa humanidad.
Por qué Victoria Villarruel bloqueó a Luis Petri en las redes
Villarruel ya había tenido manifestaciones de ese tenor al calificar como “familiares de terroristas” a los hijos de víctimas de violaciones a los derechos humanos en la última dictadura argentina. En otra entrevista concedida a A24, la candidata a vicepresidente por La Libertad Avanza aseguró que intentará cerrar el Museo de la Memoria de llegar al poder, ya que, en su opinión, se trata del “museo de la desmemoria” o de un “museo donde la memoria perdió la memoria”.
La controversial postura de Villarruel coincide con las palabras del expresidente Mauricio Macri quien, a fines de 2014, cuando iniciaba su campaña electoral en el PRO aseguró que con él se terminaban "los curros de los derechos humanos”.
El fundador del PRO ratificó su posición en junio de este año cuando denunció que en la Argentina “se utilizan las políticas de memoria, verdad y justicia para saquear el Estado”.
NT/LT