MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

Comienza la semana de debates de cara al balotaje

Este miércoles se medirán Agustín Rossi y Victoria Villarruel, en el preludio de lo que promete ser un debate presidencial histórico el próximo domingo.

Agustín Rossi y Victoria Villaruel volverán a medirse este miércoles.
Agustín Rossi y Victoria Villaruel volverán a medirse este miércoles. | NA

Esta semana empiezan los debates de cara al balotaje, según detalló Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Obviamente, el evento principal será el domingo, el debate entre los candidatos a presidente, pero antes, el miércoles, será entre los candidatos a vicepresidente: Agustín Rossi, el actual jefe de gabinete y candidato a vicepresidente de Sergio Massa, y Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta de Javier Milei.

Este debate que se llevará a cabo el próximo miércoles ya ha empezado a precalentar motores. Victoria Villarruel hizo algunas declaraciones en las últimas horas donde volvió a hablar sobre el tema de los derechos humanos. Ahí es donde se centrará gran parte del debate del próximo miércoles.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Victoria Villaruel calificó como “un curro” las políticas de derechos humanos

No olvidemos el antecedente del último debate, donde Agustín Rossi le dijo a Villarroel que nunca había trabajado. La candidata a vicepresidenta se defendió diciendo que siempre había trabajado en negro. Esto fue parte de los momentos destacados del debate de candidatos a vicepresidente. 

El debate se llevará a cabo el miércoles por la noche en un canal de televisión y servirá como la previa de lo que ocurrirá el domingo.

Tanto Massa como Milei ven este debate como un momento crucial, ya que las encuestas indican una paridad en las preferencias.

Balotaje: dos nuevas encuestas reparten el liderazgo entre Sergio Massa y Javier Milei en la intención de voto

Ambos candidatos están pensando en sus estrategias para ganar votantes. Milei quiere eliminar la percepción de que es inestable y demostrar que es un candidato centrado. Por otro lado, Massa busca mostrarse como el candidato más preparado para gobernar.

El debate será diferente en esta ocasión, ya que permitirá a los candidatos acercarse entre sí en ciertos momentos y dialogar durante largos minutos en cada bloque. Esto será un punto de inflexión en la campaña, y ambos candidatos se están preparando para ello.

Javier Milei afirmó que "fue muy efectivo el plan platita" de Sergio Massa y apuntó: "Quieren infundir miedo"

Así que, esta semana que comienza con el debate de vicepresidentes el miércoles será la antesala del evento principal que se llevará a cabo el domingo por la noche en la Facultad de Derecho.

FM JL