POLITICA

VIVO | Debaten en Diputados sobre los fueros y allanamientos a De Vido

Con la presencia delexministro,el oficialismobuscará autorizar al juez federal Luis Rodríguez allanar los domicilios particulares del kirchnerista.

La iniciativa fue bien recibida en general por los bloques de oposición.
| Telam

La Cámara de Diputados comenzó este mediodía una sesión especial en la que, como primer tema, el oficialismo buscará conseguir el tratamiento de un proyecto de resolución para autorizar al juez federal Luis Rodríguez allanar los domicilios particulares y oficinas del ex ministro Julio De Vido.

La sesión, que empezó a las 11.45, es presidida por el titular de la Cámara, Emilio Monzó (PRO), y la bancada del Frente para la Victoria, incluido el diputado De Vido, quien ingresó al recinto una vez que se formó el quórum.

En el orden del día de la sesión se aprobará también la resolución para crear la Comisión Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público y, por último, en forma consecutiva se discutirán los proyectos para incorporar al Código Penal la figura del "arrepentido" para casos de corrupción y para establecer la extinción de dominio sobre bienes provenientes de actividades ilícitas.

Por otro lado, antes del inicio de la sesión, el diputado y ex ministro de Planificación volvió a desmentir que José López haya sido su "mano derecha" y consideró estar "dolido e indignado" por el escándalo que envuelve al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, pero dijo no estar "preocupado" personalmente por su futuro judicial.

"¿Me ve temeroso, usted?", desafió a uno de los periodistas que lo abordaron a su ingreso al Congreso nacional para consultársele sobre su conocimiento de los presuntos hechos de corrupción que involucran a López, detenido tras intentar ocultar 9 millones de dólares en un convento. Un día después de haberse manifestado "muy consternado por lo que pasó con López", el legislador amplió esa lista de sentimientos: "Estamos muy doloridos, muy compungidos y lastimados", expresó. 

Según indica DyN, De Vido volvió a negar que su ex segundo haya sido su mano derecha: "La única mano derecha que tengo es esta", disparó con un gesto y se distanció de López: "El ministerio de Planificación tenía un ministro que coordinaba y planificaba, como su nombre lo indica, y cinco secretarías de Estado que llevaban adelante las políticas para las que estaban designadas".