POLITICA
CAMARA DE DIPUTADOS

Vivo | Diputados: reunión virtual de la comisión de Mercosur

Presidida por el diputado Fernando Iglesias, la comisión escuchará testimonios de Argentinos varados y avanzarán en una bicameral para ratificar acuerdo Mercosur-UE.

Este martes 26 de mayo, la reunión de la comisión de Mercosur de la Cámara de Diputados se reúne de manera virtual para avanzar en el tratamiento de temas. Entre otras cosas, se buscará avanzar en la creación de la comisión bicameral para el seguimiento y ratificación del acuerdo Mercosur-Unión Europea, y dialogarán con argentinos varados en el exterior.

Presidida por el legislador del Pro, Fernando Iglesias, la comisión se reunió pasadas las 15:50 horas. Algunos legisladores que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires se presentaron de manera presencial, mientras que los de las provincias se conectaron mediante el sistema telemático a través de la plataforma webex, ya sea desde las legislaturas provinciales o desde sus casas. 

Anteriormente, en horas del mediodía, se reunió la Comisión Bicameral de Seguimiento y control de la Deuda Externa, que preside el senador Jose Mayans, para analizar la política de endeudamiento durante la gestión de Mauricio Macri y la fuga de capitales, que según un informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA), entre entre 2015 y 2019 superó los US$ 86.000 millones.

Noticia en desarrollo...