POLITICA
Elecciones 2023

Oscar Herrera Ahuad, confiado: "Esperamos seguir con la política llevada adelante estos años"

El mandatario misionero emitió su sufragio en una jornada lluviosa, e insistió en pedirles a los ciudadanos que desafíen al clima y se acerquen a los centros de votación. Su Frente Renovador de la Concordia postula al exgobernador Hugo Passalacqua.

Oscar Herrera Ahuad
Oscar Herrera Ahuad | FB: Comunicación Gobierno de Misiones

Este domingo, al igual que en Jujuy y La Rioja, los ciudadanos misiones elegirán quién será el próximo gobernador de la provincia en una jornada que tiene a la lluvia como protagonista. Son unos 977.666 los misioneros habilitados para votar y elegir entre al sucesor de Oscar Herrera Ahuad entre cinco candidatos.

A su vez, junto a la fórmula que ocupará el poder Ejecutivo provincial, también se renovarán 20 de las 40 bancas que forman parte de la legislatura unicameral. El operativo electoral montado para dichas votaciones dispone de 457 centro de votación distribuidos por toda la provincia.

Jujuy, Misiones y La Rioja van a las urnas con los oficialismos como favoritos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Minutos antes de las 10 de la mañana, emitió su voto el actual gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en la Escuela N°893 Madre Teresa de Calcuta en el barrio San Isidro de Posadas. El mismo se mostró optimista de cara a los resultados de la elección provincial e insistió en que los ciudadanos se acerquen a votar a pesar de la lluvia.

"Creo que el misionero, a pesar de las condiciones climáticas, va a salir a votar. El misionero tiene hoy la posibilidad de elegir a su gobernador, vicegobernador, diputados, intendentes, concejales y va a ejercer el poder del voto para definir sus autoridades", manifestó el mandatario provincial en diálogo con la prensa.

A su vez, Herrera Ahuad, sostuvo que a lo largo de la jornada se mantendrá recorriendo la provincia de norte a sur, "visitando y viendo que todo se vaya desarrollando con normalidad y con tranquilidad para esperar el cierre a las 18 horas".

Oscar Herrera Ahuad

"Ha sido una campaña de mucho respeto. Creo que eso que a muchos les llama la atención se ha vuelto habitual en la provincia. Las elecciones anteriores corrieron por esos carriles del respeto y de las propuestas, eso hace también al respecto de la comunidad y a la sociedad, que respeta la política", manifestó el gobernador misionero.

Asimismo, destacó que en la provincia "hay una política muy madura y hay una sociedad misionera que exige que la política tenga esa madurez en la convivencia". 

"Uno siempre tiene expectativas, basadas sobre todo en la gestión. Esperemos que esta no sea la excepción y que Misiones siga sosteniendo la política que venimos llevando adelante en estos años", concluyó posteriormente al respecto del veredicto de las urnas que se conocerá este domingo por la noche.

 

Candidatos a gobernador de Misiones

En lo que respecta a los candidatos a gobernador de Misiones, uno de los principales candidatos es el oficialista Hugo Passalacqua, quien aspira a conservar el poder en manos del Frente Renovador de la Concordia tras la gestión de Herrera Ahuad.

Mientras tanto, de parte de Juntos por el Cambio compite el radical Martín Arjol y de parte del Frente la Fuerza de Todos, en el que concluyen el kirchnerismo misionero y el Partido Agrario y Social, se suma el candidato Isaac Lenguaza.

En lo que respecta al partido obrero, la fórmula es encabezada por la referente ambiental y del movimiento piquetero en Posadas, Virginia Villanueva. Por su parte, el partido liberal Integración y Militancia, se quedó fuera de la competencia luego de que la candidata de Javier Milei, Ninfa Alvarenga, bajara su candidatura.
 

AS.