POLITICA

Vuelve Sabina Frederic al gobierno: encabezará la misión de los Cascos Blancos

La ex Ministra de Seguridad Sabina Frederic regresará al gobierno para presidir la misión de los Cascos Blancos, de la mano de Santiago Cafiero.

 Sabina Frederic 20210225
Sabina Frederic | Cedoc Perfil

La ex ministra de Seguridad Sabina Frederic regresará al gobierno nacional para presidir la misión de los Cascos Blancos, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de Santiago Cafiero, se confirmó este lunes 18 de octubre.

Frederic, tras ser reemplazada en Seguridad por Aníbal Fernández, a partir de hoy estará al frente de los Cascos Blancos en la planificación y ejecución de acciones de asistencia humanitaria, según indicaron fuentes de la Cancillería.

Ya formalizada en su nuevo rol, la funcionaria ocupará el cargo que desempeñó Marina Cardelli y su primera actividad será la provisión de vacunas para países latinoamericanos en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El Estado y las respuestas a la demanda de seguridad

Los Cascos Blancos se caracterizan por un trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria.

Desde su nueva función, Frederic se suma al grupo de ex funcionarios que cambiaron roles dentro del Gobierno tras las modificaciones en el Gabinete que el presidente Alberto Fernández dispuso después de la derrota del Frente de Todos en las PASO.   

Tras haber sido desplazada como titular de la cartera de Seguridad, la ex ministra se despidió con sentido mensaje en redes sociales: "Es un honor haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión", comentó en esa ocasión.

JD / CP