El multitudinario velorio que organizó el gobierno de Alberto Fernández en la Casa Rosada para despedir y homenajear a Diego Maradona viene generando diferentes críticas por el impacto que tiene en la política sanitaria desplegada para contener el Covid-19 en la Argentina. Una de ellas la expresó el diputado nacional del PRO Waldo Wolff, quien habló de “judicializar las sesiones en Diputados si no son totalmente presenciales” y acusó al oficialismo de “reírse de la gente”.
Las declaraciones fueron vía Twitter, donde Wolff aseveró: “El Gobierno organiza un funeral con más de 1 millón de personas mientras la vicepresidenta extiende las sesiones virtuales durante tres meses”. “Deberemos judicializar las sesiones en diputados si no son totalmente presenciales. No se pueden seguir riendo de la gente”, prosiguió.
El gobierno organiza un funeral con más de 1 millón de personas mientras la vicepresidenta extiende las sesiones virtuales durante tres meses. Deberemos judicializar las sesiones en diputados si no son totalmente presenciales. No se pueden seguir riendo de la gente.
— Waldo Wolff (@WolffWaldo) November 26, 2020Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Justamente, el miércoles Cristina Kirchner decidió prorrogar el protocolo para sesiones remotas del Senado hasta el 1 de marzo, es decir, por todo el período extraordinario. Desde la oposición, de todas formas, pretendían no acompañar la decisión aunque saben que el control que tiene la vicepresidenta del número en el Senado los pone en una situación de difícil salida. Se va a poner a consideración en la sesión de este viernes.
Senado: Cristina Kirchner prorrogó las sesiones virtuales hasta el 1 de marzo
En ese marco, Wolff apuntó al significado de las aglomeraciones sin distanciamiento y sin respetar los protocolos en los que se viene insistiendo desde el comienzo de la cuarentena en el país. A pesar de las flexibilizaciones, todavía hay rubros que siguen sin abrir, como por ejemplo las escuelas, y fronteras interprovinciales cerradas o con cruces limitados. En ese marco, las sesiones en el Congreso también siguen con un funcionamiento anormal y desde Juntos por el Cambio seguirán haciendo hincapié en ese punto.
Fernando Iglesias también se había expresado en el mismo sentido al de Wolff en la jornada de ayer. “Habilitan un millón de asistentes a un velorio en la Casa Rosada pero prorrogan por cuatro meses las sesiones virtuales en el Senado, estando disponible el recinto de Diputados: 257 lugares para 72 senadores. Bienvenidos a #ElMedioevoPeronista”, aseveró en sus redes sociales.
Habilitan un millón de asistentes a un velorio en la Casa Rosada pero prorrogan por cuatro meses las sesiones virtuales en el Senado, estando disponible el recinto de Diputados: 257 lugares para 72 senadores.
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) November 25, 2020
Bienvenidos a #ElMedioevoPeronista