POLITICA
Elecciones

Weretilneck: "Con las PASO se va a gastar mucha plata sin sentido"

El gobernador de Río Negro cuestionó las PASO por su alto gasto económico.

0619_alberto_weretilneck_g
Alberto Weretilneck | Cedoc

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, cuestionó hoy las elecciones PASO de agosto próximo, debido a que se va a "gastar un montón de plata que no va a tener ningún tipo de sentido". 

De esta manera, el lider provincial se sumó a las críticas que ya hicieron diferentes dirigentes que cuestionan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias dado la mayoría de los frentes no se someterá a internas. En ese sentido, Weretilneck señaló que en este comicio se va "someter a la justicia federal, a todos los organismos estatales y al pueblo, a algo que no va a cambiar en nada respecto a la segunda elección de octubre".

Días atrás se conoció en un informe periodístico en el que se afirma que las elecciones de agosto costarán 2.800 millones de pesos, pero casi no definirán candidatos ya que, la mayoría de las fuerzas políticas, evita seleccionar postulantes en las primarias pero el Estado, por ley, está obligado a hacer un vasto despliegue.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el sábado pasado, la diputada del GEN Margarita Stolbizer, y actual aliada política del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que las elecciones PASO "no sirven para nada", y recordó que presentó proyectos para derogarlas ya que suponen un alto costo económico.