POLITICA
Control de datos

Ya se puede consultar el padrón provisorio para votar en las elecciones legislativas de 2021

La consulta de datos para participar de las próximas elecciones estará disponible hasta el próximo 14 de diciembre.

padron provisorio noviembre
Se puede consultar en www.padron.gob.ar | CNE

La Cámara Nacional Electoral publicó los padrones provisorios para las Elecciones Legislativas 2021 y las consultas estarán disponibles hasta el próximo 14 de diciembre. Las personas que están habilitadas para votar podrán corroborar en forma online sus datos o realizar reclamos en caso de que existan errores en su registro.

El control de los datos personales es indispensable para quienes votan por primera vez. Y también, para quienes hayan efectuado un cambio de domicilio desde la última elección. Para que la información personal se vea reflejada en el padrón electoral, deberán tener actualizado el DNI de los 14 años.

Alberto Ricardo Dalla Via y Santiago Hernán Corcuera, quienes forman la Cámara Nacional Electoral, indicaron en una acordada que "a los efectos de lograr una mayor actualización y depuración de los padrones, resulta conveniente establecer un período de publicación extraordinaria de los datos registrales constitutivos de los padrones provisionales (en el sitio de Internet correspondiente), a fin de posibilitar que los electores tomen debido conocimiento de sus datos para verificarlos y solicitar su modificación.

En esa línea, los magistrados instaron a poner a disposición de cada partido político una copia individualizada del padrón distrital con el objetivo de que efectúen "los controles pertinentes y comuniquen a la justicia nacional electoral los reclamos y observaciones" que eventualmente tengan.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevarán a cabo el domingo 8 de agosto de 2021, mientras que los comicios generales serán el domingo 24 de octubre del mismo año.

CI/FF