POLITICA
Reforma previsional

Hugo Yasky advirtió a los senadores: "Vamos a publicar sus fotos y fechas de nacimiento"

El dirigente de la CTA, uno de los oradores de la protesta frente al Congreso, alertó a los legisladores que respalden el proyecto del oficialismo.

El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, señaló al Grupo Clarín como principal promotor de la medida de fuerza que hoy se siente en todo el país.
| DyN

Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, denunció que el Gobierno quiere "un país sin sindicatos", al hablar en el escenario montado frente al Congreso para rechazar la reforma laboral y previsional que impulsa el oficialismo.

"No va a haber sindicatos que desaparezcan,
lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimiento sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad", enfatizó el sindicalista, orador en la movilización de gremios y organizaciones sociales y de izquierda. Luego advirtió a los senadores que voten a favor del recorte a los jubilados: "Vamos a publicar sus fotos y hasta sus fechas de nacimiento", sentenció.

El discurso se dio en el marco de una multitudinaria marcha. En la Plaza del Congreso se concentró gran cantidad de afiliados de Camioneros, además de representantes de otras organizaciones que convocaron a la marcha como Bancarios, CTERA, filiales de la UOM, Canillitas e integrantes de organizaciones sociales como la CTEP y el movimiento Evita, además de partidos y agrupaciones del kirchnerismo, entre ellas La Cámpora, Nuevo Encuentro y Kolina. El último orador del acto fue el secretario general de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal, Sergio Palazzo, quien remarcó: "No queremos ser parte de la derecha que le quita derechos a los trabajadores".

"Hoy empieza un plan de lucha que nos va a tener en la calle cada vez que el Congreso vote leyes en contra de los trabajadores", sostuvo el gremialista alejado de la conducción de la CGT. Antes, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó a los "discípulos (del exministro de Economía Domingo) Cavallo que están en el Gobierno y vienen con la intención de esta reforma laboral". En el escenario montado en las inmediaciones del Congreso, el dirigente de la CGT señaló que "se repite la historia cada vez que hay un gobierno liberal" porque "lo primero que hace es atacar a los trabajadores" y, sobre la reforma laboral, agregó: "Sabemos que es para sacarnos todos los derechos adquiridos, que han costado vida y cárcel a muchos dirigentes", subrayó.

Previamente había tomado la palabra el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien criticó a la conducción de la CGT por haber negociado la reforma con la Casa Rosada: "Quiero creer que se equivocaron, no quiero pensar otra cosa", deslizó el estatal, mientras que agregó que "esta marcha demuestra que los trabajadores quieren más pelea y seguir en la calle". El primer orador fue el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien afirmó que el Gobierno quiere "un país sin sindicatos". "No va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimiento sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad", enfatizó el también diputado electo del kirchnerismo.