POLITICA

Yasky aumenta el clima de tensión antes de la marcha

Las dos CTA se movilizarán a Plaza de Mayo para rechazar las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

La mayoría del sector gremial descartó la posibilidad de realizar medidas de fuerza con dos excepciones: la CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky.
|

Como protesta al veto presidencial de la ley antidespidos, las dos CTA activaron una marcha a Plaza de Mayo para este jueves 2 de junio sin el respaldo de las tres CGT. La movilización arrancará al mediodía, con la presencia del Frente para la Victoria y agrupaciones de izquierda, donde desde las 15 realizarán un acto para además rechazar las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Antes de la marcha, el secretario general de la CTA de los argentinos, Hugo Yasky, acusó este jueves al Gobierno de actuar con "soberbia y arrogancia", y advirtió que si no escuchan el mensaje de la movilización de esta tarde en contra de las medidas económicas, van "a pelear".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El Gobierno, con soberbia y arrogancia, no solo niega la posibilidad de una agenda social, sino que cuando otros intentan poner esa agenda en discusión, como lo hicimos las cinco centrales a través del Congreso, aprobando una ley que simplemente era ponerle una tregua a los despidos, lo que hizo fue arrogarse el derecho de estar por encima del Congreso", aseguró sobre el veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista expresó que también que "quienes gobiernan, en lugar de hacer discursos vacíos, deberían generar actos para rectificar los errores que han cometido". "Puede ser que para algunos ministros, las cuentas tienen que cerrar a cualquier costo. Si ese es el camino, no es el de los argentinos, y vamos a pelear", advirtió.

Yasky adelantó que, en caso de no obtener una respuesta del Ejecutivo, convocarán nuevos actos de protesta: "Si el Gobierno hace oídos sordos, hay que avanzar hacia otra movilización. Estamos dispuestos a recorrer todo el país y llegar a un paro nacional. Esta tiene que ser una lucha de todos los argentinos que queremos un país en el que se pueda vivir. Y en esto involucro a quienes votaron a este Presidente, y sienten que el cambio no es este desastre que están haciendo".