PROTAGONISTAS
Aniversario

A 23 años de la muerte de Lady Di, un musical sobre su vida llegará a Netflix

Mientras Broadway espera por la reapertura de los teatros, la producción "Diana: una verdadera historia musical" se adelante por streaming.

El musical sobre Lady Di
El musical sobre Lady Di | Diana, a true muscial story

Hace 23 años, un accidente automovilístico provocó la muerte de Lady Di, una de las figuras de la monarquía británica más querida y controversial de la historia. Muchos relatos y versiones totalmente opuestas se contaron sobre su vida durante las últimas dos décadas pero el paso del tiempo no hizo que el interés por ella descendiera. Por ese motivo, aún se realizan proyectos de todo tipo y el más reciente es un musical que se vio perjudicado por la pandemia del coronavirus

 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diana, a true musical story se iba a estrenar en Broadway, Nueva York en los primeros meses del 2020. Pero la masividad de contagios de COVID-19 provocó la suspensión de todo tipo de entretenimiento que requiriera aglomeración de personas. Por ese motivo las funciones fueron pospuestas sin fecha cierta de retorno. Sin embargo, los productores decidieron que el trabajo de los artistas debía llegar al público de alguna manera y el streaming fue la solución. 

Tiempos franceses: los archivos de la muerte de Lady Di se abrirán 2082

A partir del 2021, el musical podrá ser visto a través de Netflix en una representación que tuvo lugar en el Teatro Longacre. Solo participaron los actores, actrices y técnicos indispensables para realizar la producción y todos ellos respetaron los protocolos establecidos para evitar contagios de coronavirus. “Todo el elenco y los productores están contentos por poder mostrar el trabajo que hicieron en decenas de países de todos los continentes. Sin dudas, es una posibilidad que nos emociona a todos”, aseguró Beth Williams, una de las impulsoras del show

 

 

Quien personificó a Diana - Lady Di- en la producción teatral fue la actriz Jeanna de Waal mientras que Rore Hartrampf hizo lo propio con el príncipe Carlos. Por otro lado Erin Davie encarna a Camilla Parker Bowles y Judy Kate a la reina Elizabeth II. De todas formas, ellos también podrán presentarse en vivo con el musical en Broadway una vez que la pandemia finalice. Los productores esperan que para mayo del 2021 la situación se normalice y Diana, a true musical story pueda ser llevada a cabo en vivo y con público en uno de los espacios más icónicos para los musicales internacionales.