PROTAGONISTAS
Internacional

Álex Rivière, la influencer que robó el lugar a la reina Letizia como la más elegante de España

Es la primera vez que la monarca se baja del número 1 en esta lista y una influencer ocupo su lugar.

Álex Rivière, la influencer que robó el lugar a la reina Letizia como la más elegante de España
Álex Rivière, la influencer que robó el lugar a la reina Letizia como la más elegante de España | Instagram

Además de su perfil controvertido, la reina Letizia Ortiz logró destacar a nivel mundial gracias a su excepcional estilo, el cual fue asesorado por la diseñadora y periodista de moda Eva Fernández durante casi una década. Esto la llevó a ser catalogada como la "más elegante" de España según diferentes rankings. Sin embargo, la situación cambió y ya no puede ostentar ese título. Ahora, la mujer que ocupa el lugar de la esposa de Felipe VI es Alex Rivière, una socialité e influencer española.

La reina Letizia recuperó las joyas usó hace 20 años en su compromiso con Felipe VI

Los atuendos de la reina, sin ninguna crítica, son unos de sus sellos más distintivos, llevándola a las portadas de las revistas y los sitios web más destacados. Esto agrega un elemento de interés adicional a la Casa Real española, ya que en tiempos recientes, la prensa especuló sobre la posibilidad de que la princesa Leonor y la infanta Sofía sigan los pasos de su madre, convirtiéndose en auténticos íconos de la moda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Reina Letizia recupera las joyas que hace 20 años fueron parte de su compromiso con Felipe VI

A pesar de los elogios recientes a los looks de la reina, no logró alcanzar el codiciado primer puesto en la famosa "Lista EGOS". Esta lista es elaborada y publicada anualmente por los diseñadores y expertos en moda más influyentes en España.

El diseñador español Roberto Verino; Montserrat Figueras, consejera delegada de Sita Murt; Rafael Castañer de la marca Castañer; Marina Revenga, estilista de Net-A-Porter; Yolanda Sacristán, manager de The Newsroom y exdirectora de Vogue y Harper’s Bazaar; y Ana Ureña, directora de la revista Lifestyle del medio ‘La Razón’, son algunos de los miembros que conforman el consejo encargado de la mencionada lista.

Quién es Alex Rivière, la mujer que destronó a la reina Letizia

La consorte de Felipe de Borbón bajó al segundo puesto en la destacada clasificación, siendo superada por la socialité e influencer Alex Rivière, quien este año ostenta el título de "la mujer más elegante".

Álex Rivière, la influencer que robó el lugar a la reina Letizia como la más elegante de España

Alex Rivière-Sieber, una modelo, diseñadora y empresaria de 31 años, es descrita en la lista como una apasionada de la moda y los vehículos, logrando destacar en el sector con sus arriesgadas propuestas estilísticas.

Álex Rivière, la influencer que robó el lugar a la reina Letizia como la más elegante de España

A pesar de contar con más de un millón de seguidores en Instagram, Alex Rivière prefiere evitar el término "influencer", según sus propias declaraciones a la revista Vanity Fair. La catalana, de 31 años, se dedica a modelar y promover su propia marca de ropa, "ALEX RIVIÈRE STUDIO", especializada en prendas formales y lujosos trajes de baño, llevando su firma tanto en la confección como en la promoción a través de las redes sociales.

Álex Rivière, la influencer que robó el lugar a la reina Letizia como la más elegante de España

"Para mí, Instagram es una herramienta de comunicación, un medio para mostrar mis proyectos y reflejar mi personalidad y estética. Pero no lo considero un estilo de vida en sí mismo", confiesa Alex a Vanity Fair, dejando claro que, aunque compite directamente con la misma reina de España, mantiene una perspectiva realista.

JCCL/fl