PROTAGONISTAS

Telma Ortiz habló por primera vez de su hermana, la reina Letizia: "Es la mejor"

La hermana menor de su majestad se animó a aparecer en los medios de comunicación y decir algunas palabras dedicadas a la royal.

Telma, la hermana de la Reina Letizia habló por primera vez sobre el papel de sus sobrinas, Leonor y Sofía
Telma, la hermana de la Reina Letizia habló por primera vez sobre el papel de sus sobrinas, Leonor y Sofía | Europapress

A pesar de haber permanecido en un discreto segundo plano, Telma Ortiz rompió su silencio este martes para expresar su total respaldo a la reina Letizia. La consorte se encuentra en medio de acusaciones infundadas formuladas por Jaime del Burgo y Jaime Peñafiel, con el único propósito de dañar su imagen y la de Felipe VI. En lugar de distanciarse o permanecer en silencio como lo hizo hasta ahora, la economista dejó en claro de qué lado está.

La Reina Letizia cumple 51 años: los detalles detrás de una "particular" celebración

Europa Press encontró a Telma Ortiz en un estacionamiento de Madrid cuando se dirigía a la fiesta privada organizada por Eugenia Martínez de Irujo para Hillary Clinton en el Palacio de Dueñas. Fue allí cuando el periodista elogió el papel de Letizia como Reina y confesó cuánto la aprecian. La sonrisa de la economista al escuchar las palabras del periodista no dejaba lugar a dudas: está muy orgullosa y lo expresó claramente, diciendo: "Yo también, mucho".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El look de Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia que querrás copiar: skinny jeans y botas

El periodista le volvió a preguntar: "¿La mejor hermana, verdad?". Telma respondió: "Es la mejor", tres palabras sencillas que marcan su primera declaración de intenciones sobre Letizia.

Telma, la hermana de la Reina Letizia habló por primera vez sobre el papel de sus sobrinas, Leonor y Sofía

En un intento desesperado por obtener más declaraciones de Telma Ortiz, el periodista afirmó que Letizia conquistó a todos, a lo que la economista respondió entre risas que su conexión con la Reina "viene de serie". Estas declaraciones confirman que el vínculo entre ellas siempre ha sido muy fuerte.

La princesa Leonor heredó de su tía, Telma Ortiz una particular habilidad que será indispensable para su futuro

La princesa Leonor  de España fue indudablemente una figura destacada el año pasado. En 2023, la princesa y heredera al trono de España alcanzó la mayoría de edad, un día histórico en el que la vimos jurar la Constitución junto a sus padres y su hermana.

Después de las celebraciones navideñas, la princesa retomó su rutina, regresando a la Academia Militar de Zaragoza, donde continúa con su formación. Aunque tiene una estrecha relación con su madre, la reina Letizia, también comparte un vínculo especial con su tía materna, Telma Ortiz. 

Telma, la hermana de la Reina Letizia habló por primera vez sobre el papel de sus sobrinas, Leonor y Sofía

¿Qué tienen en común Telma Ortiz y Leonor?

Aunque no son frecuentes las ocasiones en que hemos visto juntas a la tía y sobrina, Telma y Leonor comparten varias similitudes. La Princesa, al igual que su tía, se destaca como estudiante, habiendo aprobado todas sus asignaturas hasta ahora.

Ambas comparten una pasión por los idiomas, con Telma hablando inglés, francés, alemán, italiano y algo de árabe, lo que inspiró a Leonor a seguir sus pasos, estudiando inglés desde pequeña y actualmente aprendiendo árabe y francés con la intención de alcanzar el nivel de su tía.

Además, Leonor es competente en catalán y tiene conocimientos de gallego y euskera, así como alguna comprensión del chino.

La conexión entre tía y sobrina va más allá de los idiomas, ya que ambas comparten una gran pasión por la danza. Telma fue bailarina profesional y, según informes, tomó clases de ballet en la academia de Víctor Ullate. Letizia, la madre de Leonor, también practicó ballet en su juventud, aunque Telma siempre destacó en esta disciplina.

La princesa Leonor heredó de su tía, Telma Ortiz una particular habilidad que será indispensable para su futuro

A pesar de estas actividades más culturales, Leonor también disfruta de actividades típicas de su edad, como salir de fiesta con amigos. Se le vio recientemente saliendo a divertirse en Parros, una conocida discoteca en Zaragoza, acompañada de escoltas que la supervisaban discretamente, manteniendo una distancia prudencial y asegurándose de que nadie capturara imágenes de la princesa durante su noche de diversión.

JCCL