PROTAGONISTAS
REALEZA

Escritor, guionista y periodista: quién es Nicolas Mathieu, el nuevo amor francés de Charlotte Casiraghi

Después de su separación de Dimitri Rassam, a hija de Carolina de Mónaco podría haber encontrado el amor una vez más.

Charlotte Casiraghi
Charlotte Casiraghi | Instagram

Parece que la soltería de Charlotte​ Casiraghi no duró mucho tiempo, lo que podría poner al frente la teoría, de que uno no suelta una pareja sin haber atado la siguiente. Tras anunciarse a finales de enero su separación de Dimitri Rassam, parece que podría estar de nuevo enamorada.

Charlotte Casiraghi y las estrellas de la elegancia conquistan Sevilla

En esta ocasión, el afortunado parece ser Nicolas Mathieu, a quien se lo vio saliendo de la casa de la socialité. Sin embargo, para evitar especulaciones, las salidas se vieron con minutos de diferencia, evitando así que parezca que pasaron la noche juntos en la residencia de París de la nieta de Rainiero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlota Casiraghi 

Mathieu, quien sería la nueva pareja de la aristócrata, es conocido en los círculos intelectuales franceses, al igual que ella. No hay que olvidar que Carlota de Mónaco, además de provenir de una familia ilustre, es licenciada en Filosofía por la Universidad de La Sorbona.

Este atractivo francés, de 45 años, es una figura destacada en el ámbito literario y ha recibido varias distinciones. Estudió Artes del Espectáculo en la Universidad de Metz y, tras finalizar sus estudios, se estableció en París, donde trabaja como guionista, profesor particular y periodista en medios de comunicación.

Además, al igual que Mathieu, está divorciado y es padre de un niño de 11 años llamado Oscar, a quien, según la revista Voici, Carlota ya habría conocido.

Charlotte Casiraghi y las estrellas de la elegancia conquistan Sevilla

 

Quién es Nicolás Mathieu

Quién es Nicolas Mathieu, la supuesta pareja de Carlota Casiraghi

La obra de Nicolás Mathieu es tanto comprometida como personal, lo que lo posiciona como uno de los escritores más estimados en el panorama literario francés contemporáneo.

Criado en los Vosgos, en un entorno obrero, el acto de escribir se convirtió rápidamente en su pasión primordial, aunque inicialmente tuvo que elegir entre el periodismo y su inclinación hacia la política. Según sus propias palabras, se identifica políticamente como "muy de izquierdas".

Su debut literario, 'Aux animaux la guerre' (2014), obtuvo un éxito inmediato, recibiendo premios y siendo adaptado para televisión. Este talento prometedor se consolidó aún más cuando ganó el premio Goncourt en 2018.

Quién es Nicolas Mathieu, la supuesta pareja de Carlota Casiraghi

En 2022, vio la luz 'Connemara', cuyo título hace referencia a una famosa canción del músico y actor francés Michel Sardou: "Todo el mundo la conoce, pero cada uno la interpreta de manera distinta", comentó Mathieu en una entrevista.

Comprometido con las causas que defiende, el año pasado la nueva pareja de Charlotte Casiraghi fue visto en las calles de París apoyando a los manifestantes en contra de la polémica reforma de las pensiones, lo que generó revuelo en la escena política francesa.