PROTAGONISTAS

Mark Zuckerberg se prepara para el verano europeo: el yate de US$300 millones que compró para ir a Mallorca

Lleva el nombre de Launchpad y era propiedad de un oligarca ruso. Cuenta con comodidades para 24 invitados y hoy se encuentra en el puerto más exclusivo del mundo para el descanso del creador de META y su familia.

Meta CEO Mark Zuckerberg Arrives in South Korea
Meta CEO Mark Zuckerberg Arrives in South Korea | Bloomberg

Con la llegada del verano a la costa europea, las celebridades están aprovechando para preparar sus embarcaciones. Un ejemplo de ello es Mark Zuckerberg, cuyo yate, valorado en más de 330 millones, acaba de llegar al exclusivo puerto privado del nuevo Club del Mar en Palma de Mallorca. 

"Cuesta imaginar esa foto": el olvido viral de Adorni y la bilateral de Mark Zuckerberg con Cristina Kirchner

Bautizado como Launchpad, el yate fue construido por la renombrada empresa holandesa Feadship, una de las constructoras de barcos más prestigiosas y exclusivas del mundo desde su fundación en 1949.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Siempre hechos a medida y al gusto del cliente, en este caso fue del oligarca ruso Vladímir Olégovich Potanin.  El yate fue comprado por él antes de ser confiscado por los Países Bajos debido a sanciones relacionadas con la guerra en Ucrania. La entidad estatal lo subastó poco después, y así llegó a manos de Mark Zuckerberg, quien decidió que el yate de 124 metros de eslora sería un excelente autorregalo de cumpleaños al iniciar una nueva década en mayo pasado.

Mark Zuckerberg

El mantenimiento de la embarcación cuesta 28 millones anuales y está equipado con lujos inimaginables. Puede acomodar hasta 24 invitados, con amplias zonas comunes que incluyen un helipuerto, un pequeño cine, jacuzzi, solárium, centro de belleza, acceso directo al agua y estacionamiento para motos acuáticas. Además, cuenta con espacio para una tripulación altamente cualificada de 48 personas.

Mark Zuckerberg crea un nuevo consejo asesor de productos e Inteligencia Artificial

Además, Zuckerberg suele viajar con su antiguo yate, el Wingman, más pequeño (67 metros de eslora), que ahora utiliza como "buque de apoyo". Valorado en unos 30 millones de dólares, el Wingman está equipado con toboganes, un pequeño submarino para bucear y flyboards.

Por ahora, lo único que falta en Palma de Mallorca es el propio Zuckerberg. Con el yate ya preparado para su llegada, es cuestión de tiempo que se instale en la isla junto a su esposa, Priscilla Chan, y sus tres hijas, Máxima, August y Aurelia.

Mark Zuckerberg

El yate no fue el único regalo que Zuckerberg se hizo al cumplir 40 años. En la isla de Kauai, en Hawái, donde compró un terreno por 150 millones hace una década, el empresario está creando un resort ecológico. Según la revista Wired, este complejo contará con dos mansiones de más de 5,000 m² y varios edificios residenciales más modestos. Además, incluirá un búnker subterráneo para almacenar suministros necesarios para varios meses.