PROTAGONISTAS

Rania de Jordania será abuela

Hussein y Rajwa de Jordania esperan su primer hijo, según lo ha anunciado la Casa Real Hachemita.

rania jordania
La reina Rania de Jordania | The Royal Court

Después de una serie de eventos desafortunados, finalmente llegan noticias alentadoras desde el ámbito real, y la familia real jordana fue la encargada de difundirlas. La princesa Rajwa de Jordania espera su primer hijo con el príncipe Hussein, heredero al trono hachemita, con quien contrajo matrimonio en junio de 2023. Este acontecimiento también implica que Abdallá II y Rania pronto estrenarán el titulo como abuelos.

Toda la intimidad de la boda del príncipe Hussein y Rajwa Al Saif, los futuros reyes de Jordania

"La Corte Real Hachemita se complace en anunciar que Sus Altezas Reales el Príncipe Hussein bin Abdullah II, Príncipe Heredero y la Princesa Rajwa Al Hussein, esperan, con la ayuda y la gracia de Dios, su primer hijo este verano". Este es el mensaje que ha compartido la Corona en sus cuentas en las redes sociales para dar a conocer al mundo la feliz noticia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal como se adelantó, la llegada del bebé está prevista para julio o agosto, aunque no se dio a conocer la fecha exacta. Será el primer hijo para Hussein y Rajwa, así como el primer nieto para los actuales monarcas de Jordania. Aún está por determinar si será el heredero al trono, ya que esto dependerá de su género. En Jordania, al igual que en muchas monarquías árabes, rige la ley sálica, que prohíbe que una mujer pueda acceder al trono por derecho propio. Por tanto, este bebé solo ascenderá al trono en caso de ser varón. En caso de ser niña, ostentará el título de princesa, pero nunca estará en la línea de sucesión al trono hachemita. Siguiendo la tradición, el género del bebé no se revelará hasta su nacimiento.

Se casa un futuro rey: Hussein de Jordania, el príncipe que protagonizará la boda real del año

 

Rajwa mantuvo un perfil discreto desde su unión con Hussein. Aunque es cierto que en estos meses la familia real jordana redujo sus actividades debido al conflicto en Gaza, hubo otro motivo significativo por el que la princesa estuvo ausente durante semanas. Su padre, Khalid al Saif, falleció en febrero tras una prolongada enfermedad. Según diversas fuentes, el suegro de Abdalá y Rania recibió tratamiento en Estados Unidos, y Rajwa estuvo a su lado durante ese tiempo.