PROTAGONISTAS
EN FOTOS

Toda la intimidad de la boda del príncipe Hussein y Rajwa Al Saif, los futuros reyes de Jordania

Con la bendición del Rey Abdala II y Rania, la pareja se posiciona como una de las más influyentes de las monarquías.

Toda la intimidad de la boda del príncipe Hussein y Rajwa Al Saif, los futuros reyes de Jordania
Toda la intimidad de la boda del príncipe Hussein y Rajwa Al Saif, los futuros reyes de Jordania | AFP

La Boda Real del príncipe heredero Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif, que se llevó a cabo este 1 de junio de 2023, primero en el Palacio de Zahra y luego, para la recepción, el Palacio Al Husseiniya . Este evento marca otro momento de felicidad para la familia real hachemita de Jordania. Después de la reciente boda de la princesa Iman de Jordania, hija del rey Abdalá II y la reina Rania, con Jameel Alexander Thermiotis, ejecutivo de finanzas, la atención se centra ahora en el príncipe heredero y su próxima unión matrimonial. El príncipe Hussein asumirá el papel de rey en el futuro, siguiendo los pasos de su padre, el rey Abdalá II.

Rajwa Al Saif, la prometida del príncipe Hussein, recibió la bendición de la reina Rania, quien la considera como una tercera hija. Además de su esbeltez y elegancia, Rajwa ha cautivado tanto al príncipe como a su futura suegra con su personalidad y trayectoria.

Boda real de Jordania
Los Reyes Rania y Abdala de Jordania junto a los futuros esposos. Fuente: CEDOC

Siendo las 16 horas en Amán, Jordania, (10 Am en Argentina) los actuales reyes recibieron a los invitados en medio de una impoluta sobriedad y austeridad. 

En cuanto a la imagen de Rania, ella solo se limitó a aparecer con un vestido de corte evasé negro de Dior (típico de la cultura jordana) de mangas largas con espectaculares bordados en los puños y en la espalda. Por su parte, el Rey Abdala II, apostó por un traje en la misma tonalidad que su esposa y lo combinó con una corbata roja. 

En el día de su boda, el príncipe Hussein, de 29 años, llegó con majestuosidad vistiendo su imponente traje militar de Jordania. Portando el uniforme distintivo de su país, el príncipe heredero irradiaba una presencia imponente y orgullosa mientras avanzaba hacia el lugar donde se celebraría la ceremonia. Su traje, adornado con insignias y condecoraciones, simbolizaba su compromiso y dedicación hacia su nación y su papel como futuro líder de Jordania. Con cada paso que daba, el príncipe Hussein mostraba no solo su elegancia, sino también su profundo respeto por la historia y el legado de su familia real hachemita.

El vestido de Rajwa Al Saif

Rajwa Al Saif hizo su aparición en blanco impoluto con un patrón arquitectónico, captó la atención de todos los presentes. El diseño refleja fielmente su personalidad y estilo, destacando tres características principales: un escote drapeado, una cola bordada y zapatos planos. La firma responsable de este magnífico vestido es Elie Saab. Posteriormente, se reveló que el vestido está inspirado en un diseño vintage del reconocido modisto libanés que previamente había lucido su suegra, Rania de Jordania, en un tono dorado, pero fue adaptado como un atuendo nupcial en color blanco. Curiosamente, esta es la misma marca que también vistió Kate Middleton como invitada a la boda.

El vestido fue confeccionado con un crepé mate de alta calidad. La parte superior del modelo resalta con hombreras definidas, mangas largas ajustadas y un original escote asimétrico con pliegues a lo largo del corte. El diseño de esta pieza es voluminoso y se convierte en el centro de atención, en contraste con el vestido más sencillo, regio y recto.

Toda la intimidad de la boda del príncipe Hussein y Rajwa Al Saif, los futuros reyes de Jordania
Toda la intimidad de la boda del príncipe Hussein y Rajwa Al Saif, los futuros reyes de Jordania

A pesar de todos los accesorios, lo más sorprendente es que la novia eligió unos zapatos planos para su día especial. Optó por las populares y tradicionales babuchas jordanas con punta, sin talón y con una fina tira que sujeta el pie, dejando sus pies completamente en contacto con el suelo.

Los invitados a la boda de Príncipe Hussein y Rajwa Al Saif, los futuros reyes de Jordania

La boda real contó la presencia de distinguidos invitados de la realeza y destacados dignatarios internacionales, como la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Entre ellos se encontraron la princesa Hisakoa y la princesa Tsuguko de Japón, así como el príncipe heredero Federico y la princesa heredera Mary de Dinamarca. También asistieron la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel de Suecia, junto con el príncipe heredero Haakon de Noruega. También, la reina Jetsun Pema de Bután. 

Toda la intimidad de la boda del príncipe Hussein y Rajwa Al Saif, los futuros reyes de Jordania
La boda del Principe Hussein y Rajwa Al Saif, los futuros reyes de Jordania. Fuente: AFP

Por otro lado, los reyes de los Países bajos, Guillermo Alejandro y Máxima, arribaron solos. Sin embargo, la gran sorpresa de la tarde se dio cuando llegaron al Palacio de Zahran, los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton. 

Además, la llegada de Jill Biden marcó un guiño entre Estados Unidos y Jordania. En la misma línea de dinastías reales, arribaron a la boda Beatriz de Inglaterra y el esposo Edoardo Mapelli Mozzi. 

La reina Azizah de Malasia, quien también estuvo presente en la boda real, al igual que los reyes emeritos Sofia y Juan Carlos de España. 

Por otro lado, las celebridades locales también fueron parte de esta celebración, estuvieron presentes varios artistas de gran porte jordano como: Nedaa Shrara, Diana Karazon y Zain Awad, así como actuaciones de Haleem Musical Group, Al Salt Girls Band y Misk Dance Company.