PROTAGONISTAS
REALEZA

Las palabras de Sarah Ferguson en apoyo a Kate Middleton:"Estoy llena de admiración por ella”

La duquesa de York, quien también batalla contra el cancer, afirmó que la princesa está “en sus pensamientos y oraciones”.

Las palabras de Sarah Ferguson en apoyo a Kate Middleton:"Estoy llena de admiración por ella”
Las palabras de Sarah Ferguson en apoyo a Kate Middleton:"Estoy llena de admiración por ella” | Instagram

Sarah Ferguson hizo comentarios sobre el cáncer que padece la princesa de Gales, apenas unos meses después de recibir su propio diagnóstico. En su más reciente publicación en su cuenta de Instagram, la duquesa de York comparte una breve declaración al respecto. 

Caso Kate Middleton: qué se puede ver en el video viral

“La princesa de Gales está en todos mis pensamientos y oraciones, ahora que acaba de comenzar su tratamiento. Sé que estará rodeada del amor de su familia y que todo el mundo está rezando para que salga de la mejor manera posible. Como alguien que ha librado su propia batalla contra el cáncer en los últimos meses, estoy llena de admiración por la manera en que ha hablado públicamente sobre su diagnóstico y sé que eso será tremendamente positivo a la hora de concienciar. Espero que en estos momentos disponga del tiempo y la privacidad necesarios para curarse", dijo en su posteo en las redes sociales. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Revelaron la grave enfermedad que padece Sarah Ferguson, la duquesa de York

Hasta el momento, no se sabe el grado de relación entre la duquesa de York y la princesa de Gales, pero ambas se conocen desde hace más de dos décadas y ahora comparten la experiencia de haber enfrentado el cáncer este año.

A principios de este año, Ferguson reveló que estaba recibiendo tratamiento por un melanoma maligno, siendo este su segundo diagnóstico de cáncer en el último año. En junio de 2023, anunció que estaba en tratamiento por un cáncer de mama, lo que resultó en una mastectomía y una cirugía reconstructiva. Durante la operación, a la ex esposa del príncipe Andrés y madre de las princesas Beatriz y Eugenia de York le extirparon varios lunares, encontrando que uno de ellos era un tumor maligno.

Kate Middleton: cómo fue el detrás de escena para comunicar su lucha contra el cáncer

La noticia sobre el cáncer de Kate Middleton sigue impactando al mundo. Después de dos meses desde su cirugía abdominal y ante numerosas teorías conspirativas y especulaciones, la princesa de Gales mostró una notable valentía al sentarse frente a las cámaras de la BBC para revelar su enfermedad y su tratamiento preventivo de quimioterapia. Con serenidad, entereza y en ocasiones, con un leve rastro de emoción, el pasado viernes compartió abiertamente los pormenores de su situación. Ahora, se conocieron los detalles de cómo redactó el mensaje más emotivo y desafiante de su vida, así como las motivaciones que la impulsaron a hacerlo.

El príncipe William no cumplió con su promesa a Kate Middleton tras su diagnóstico de cáncer

Kate redactó su discurso "de manera solitaria y con rapidez" en un intento de disipar todas las especulaciones sobre su salud, según reveló un amigo cercano al Sunday Times, quien agregó que la princesa "sintió la necesidad de hacerlo debido a quién es, como una figura pública con responsabilidad". Se sintió obligada a brindar esperanza a aquellos que también están lidiando con tratamientos oncológicos y a tranquilizar a la población. La verdad es que la declaración se grabó el 20 de marzo en Windsor y se emitió el 22 por la tarde. "Cada palabra fue escrita por ella misma", y optó por compartir la noticia a través de un mensaje en video en lugar de un comunicado, ya que creía que sería la mejor manera de calmar al público, permitiéndoles verla con sus propios ojos.

2023_03_24_kate_middleton_afp_g

Por otro lado, se supo que Kate Middleton tomó la decisión de compartir su diagnóstico hace quince días, al mismo tiempo que buscaba proteger a sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, quienes ya estaban siendo interrogados en la escuela sobre la salud de su madre. El nivel de especulaciones en las redes sociales se disparó después de que se difundiera una foto de la Princesa con sus niños en el Día de la Madre en el Reino Unido, lo que la llevó a aclarar la situación contando la verdad sobre su estado de salud. La elección del momento para hacer pública su declaración también coincidió con el inicio de las vacaciones de Semana Santa de sus hijos, permitiendo que estuvieran en casa y protegidos de los comentarios.

 

JCCL