PROTAGONISTAS
TRAGEDIA EN EL SUR DE CHILE

Murió Sebastián Piñera: quién es quién en su familia del expresidente chileno

Casado con Cecilia Morel, el fallecido presidente de Chile, un prominente empresario que gobernó el país dos veces, dejó cuatro hijos: Magdalena, Cecilia, Juan Sebastián y Cristóbal.

Muerte de Sebastián Piñera: Quién es quién en su familia
Muerte de Sebastián Piñera: Quién es quién en su familia | Instagram

La inesperada muerte del expresidente chileno, Sebastián Piñera en un accidente aéreo conmocionó a Chile, Latinoamérica y diversos países del mundo. Entre los más afectados por esta trágica pérdida se encuentra Cecilia Morel, la compañera de toda la vida del exmandatario, con quien compartió más de 50 años y cuatro hijos. 

El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió en un accidente de helicóptero

Piñera, de 74 años, perdió la vida el 6 de febrero de 2024 en un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos, donde había asistido a una reunión de negocios. En la aeronave volaban otras tres personas que pudieron ser rescatadas con vida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sebastián Piñera, dos veces presidente de Chile

Cecilia Morel, quien hasta el momento no realizó declaraciones públicas sobre la muerte de su esposo, desempeñó papel fundamental que desempeñó como su compañera a lo largo de toda su carrera política.

"Ha sido una compañera fiel en toda su carrera de servicio público. Estuvo junto a él cuando postuló al Senado, cuando fue candidato presidencial y, muy especialmente, durante su período como Presidente de la República en dos oportunidades", se menciona en una biografía publicada en la página del fallecido político.

El gobierno de Milei lamentó el "trágico fallecimiento" de Sebastián Piñera

 

Quién es Cecilia Morel, la viuda de Sebastián Piñera

Cecilia Morel Montes, exprimera dama de Chile, nació en Santiago el 14 de enero de 1954. Es la cuarta hija de siete hermanos, fruto del matrimonio entre el ingeniero Eduardo Morel Chaigneau y Paulina Montes Brunet.

Inició estudios en enfermería, los cuales no concluyó debido a su dedicación a la familia. Posteriormente, logró graduarse como orientadora familiar y juvenil en el Instituto Profesional Carlos Casanueva. Asimismo, obtuvo una licenciatura en familia y relaciones humanas de la Universidad Mayor.

Sebastián Piñera, dos veces presidente de Chile

Muerte de Sebastián Piñera: Quién es quién en su familia

Durante los dos períodos en que su esposo Sebastián Piñera gobernó Chile (2010-2014 y 2018-2022), Cecilia Morel, una reconocida orientadora familiar y juvenil, ocupó el cargo de primera dama y dirigió el Área Sociocultural de la Presidencia. 

La relación entre Sebastián Piñera y Cecilia Morel fue larga y sólida. Comenzaron a salir cuando ella tenía 19 años, en 1973, en el sector oriente de Santiago. Se casaron en diciembre del mismo año, apenas tres meses después del golpe militar, y se trasladaron a Estados Unidos, donde Piñera cursó un doctorado en economía en la Universidad de Harvard.

La pareja tuvo cuatro hijos: Magdalena, Cecilia, Juan Sebastián y Cristóbal, así como varios nietos. Además de su rol como madre, Cecilia Morel se destacó por su trabajo en el desarrollo social de sectores vulnerables de la sociedad chilena.

Cómo fue el accidente de helicóptero en el que murió el expresidente Sebastián Piñera

 

Quiénes son los hijos de Cecilia Morel y Sebastián Piñera

Muerte de Sebastián Piñera: Quién era quién en su familia

Magdalena Piñera Morel es licenciada en Educación y ejerce como profesora de Historia y Geografía. Como la mayor de la familia, participó activamente en la primera campaña presidencial de su padre. En agosto de 2022, fue una de las fundadoras de la Fundación Piñera Morel (FPM), centrada en educación, donde asumió el rol de directora ejecutiva.

Muerte de Sebastián Piñera: Quién era quién en su familia

En segundo lugar, se encuentra, Cecilia Piñera Morel, nacida en 1978, es Médico Pediatra Infectóloga. Ha trabajado como profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y se mantiene alejada de la política. Se destaca por su labor como jefa de la Unidad de Infectología del Hospital Exequiel González Cortés, atendiendo a niños con enfermedades infecciosas permanentes.

Tras el nacimiento de dos mujeres, el tercero es Sebastián Piñera Morel quien es Ingeniero Comercial de la PUC y MBA de Stanford. Es el propietario de la administradora de fondos de inversión BP Capital junto a José Miguel Bulnes. Además, lidera Inversiones Odisea, encargada de gestionar las inversiones del grupo familiar.

Muerte de Sebastián Piñera: Quién era quién en su familia

Finalmente, el menor, Cristóbal Piñera Morel es director de la empresa CG Cosmetics (fabricante de toallitas húmedas) y la tienda It Velvet (ropa exclusiva). Al igual que su hermano Sebastián, participa en diversas sociedades familiares. También es socio de Daedalus Ventures, una empresa de capital riesgo enfocada en invertir en startups que generen un impacto social y económico positivo en América Latina.

Muerte de Sebastián Piñera: Quién era quién en su familia

jccl / ds