PROTAGONISTAS
Internacional

Super Bowl 2024: Qué artista se presenta en el medio tiempo

La presentación musical en la final de la NFL es uno de los eventos más seguidos en Estados Unidos y a nivel mundial. Este año, Usher encabezará el espectáculo. La gran final del fútbol americano se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada.

Super Bowl en Las Vegas g_20240130
Super Bowl en Las Vegas. | -

El Super Bowl, el evento deportivo más destacado en Estados Unidos, genera millones de dólares anualmente, no solo para la economía local de la ciudad anfitriona, que este 2024 será Las Vegas, Nevada, sino también a través de publicidad, apuestas y derechos de transmisión. Si bien se podría pensar que los artistas que protagonizan el espectáculo de medio tiempo obtienen grandes sumas de dinero, la realidad es diferente. Ahora, el elegido para esta ocasión es Usher, famoso rapero norteamericano. 

La entrada para el Super Bowl de Las Vegas es la más cara de la historia: cuestan casi 10 mil dólares

En 2023, la cantante Rihanna cautivó a audiencias de todo el mundo con su extraordinario espectáculo, que se convirtió en el show de medio tiempo más visto de todos los tiempos. Esta actuación recibió cinco nominaciones al Emmy de Artes Creativas, incluyendo Mejor Especial de Variedades. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rihanna embarazada

Tres años antes, Shakira y Jennifer López deslumbraron con su impresionante presentación, que incluyó la participación de otros artistas como Bad Bunny y J Balvin, y se destacó por sus mensajes de conciencia social. Con más de 300 millones de visualizaciones, su actuación en el Super Bowl 2020 es la más vista en el canal de YouTube de la National Football League (NFL).

Quién es Travis Kelce, el novio de Taylor Swift

A pesar de su impacto y popularidad, según informa CNN, los artistas no reciben compensación económica por parte de la NFL. Son los propios fanáticos de los cantantes quienes, a través del consumo de su música, "pagarían" por esos 13 minutos de espectáculo que capturan la atención mundial. Lo que sí cubre la NFL son los gastos de producción del espectáculo y el traslado del artista.

Los valores que tienen la publicidad en el Super Bowl

El Super Bowl es un enorme generador de ingresos y los comerciales transmitidos durante el medio tiempo tienen un alto valor. Cada anuncio de 30 segundos cuesta aproximadamente US$7 millones. En 2022, el evento generó ingresos por publicidad de US$578,4 millones. Atrae a una audiencia de más de 100 millones de espectadores en todo el mundo, lo que resulta en ganancias sustanciales para los artistas que participan.

Según un informe de Billboard, el catálogo musical de Jennifer López y Shakira experimentó un aumento del 893% en las ventas después del Super Bowl. En total, sus canciones generaron 21.000 descargas el 2 de febrero de 2020, en comparación con las 2000 descargas registradas un día antes del partido. Otros artistas como Maroon 5, Katy Perry y Bruno Mars también reportaron incrementos significativos en las ventas después de sus actuaciones de medio tiempo.

¿Cuándo se juega la Super Bowl 2024? Fecha, hora y dónde ver

Con base en estos datos, se espera que la presentación de Usher el domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas tenga un impacto similar. También existe expectativa por la presencia de Taylor Swift como espectadora, ya que es pareja del jugador de Kansas City Chiefs, Travis Kelce, quien competirá por el título de campeón.

Quién es el artista que participará en el Super Bowl 2024

El domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas el cantante Usher brindará el show y hay rumores sobre la participación de Taylor Swift como espectadora y acompañante de su novio Travis Kelce quien es jugador de Kansas City Chiefs.

El reconocido cantante de R&B y ganador de 8 Premios Grammy a lo largo de su exitosa carrera. A pesar de ser la primera vez que encabeza este espectáculo, Usher ya tiene experiencia en el escenario del Super Bowl, habiendo participado como artista invitado durante la actuación de los Black Eyed Peas en 2011, justo en su ciudad natal, Dallas.

Super Bowl 2024: Qué artista se presenta en el medio tiempo

Aunque Usher será la figura principal, no estará solo en el escenario, ya que días antes de la gran final se anunció la participación del renombrado DJ Tiesto. La combinación de estos dos talentosos artistas promete brindar un espectáculo inolvidable durante el descanso de la Super Bowl.

¿Cuándo se juega el Super Bowl 2024? Fecha, hora y dónde verlo

La temporada de la NFL llega a su fin, anticipando el inminente gran evento: la Super Bowl LVIII, donde los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers competirán por el codiciado título. Este enfrentamiento marca su reencuentro después de cuatro años, rememorando la final del 2020, donde los Chiefs prevalecieron sobre los 49ers con un marcador de 31-20.

Los Chiefs, encabezados por Patrick Mahomes, buscan revalidar su título tras la victoria en 2023 contra los Philadelphia Eagles, a quienes superaron por 38-35. En los últimos cinco años, han participado en cuatro Super Bowls, asegurando su lugar en la edición actual al ganar la AFC contra los Baltimore Ravens con un marcador de 10-17.

Kansas City Chiefs Philadelphia Eagles Super Bowl NFL g_20230213

Por otro lado, los 49ers de San Francisco obtuvieron su clasificación al proclamarse campeones de la NFC, venciendo a los Detroit Lions por 34-31 en un emocionante partido caracterizado por una remontada épica después de estar abajo 7-24 al descanso.

Donde será el Super Bowl

La Super Bowl LVIII se llevará a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con capacidad para 65,000 espectadores. El partido está programado para el domingo 11 de febrero a las 17:30 en la Ciudad de México, 18:30 en la Costa Este de los Estados Unidos, 20:30 en Argentina y 0:30 en España.

Siguiendo esta estimación, el espectáculo empezaría alrededor de las 19:00 en la Ciudad de México, 20:00 en la Costa Este de los Estados Unidos, 22:00 en Argentina y 2:00 del lunes en España.