PROTAGONISTAS
CONFLICTO EN ALZA

Alejandro Gravier apuntó a los agresores de su hijo: "Es raro que sin trabajo declarado tengan 0 km"

El padre de Tiziano Gravier, atacado a la salida de un boliche, sembró dudas sobre la actividad de los jóvenes. Fuego cruzado con el abogado de los agresores.

Alejandro y Tiziano Gravier 20220614
Alejandro y Tiziano Gravier | Instagram Valeria Mazza

Tiziano Gravier está con miedo y asistencia psicológica. La agresión sufrida fuera de un boliche de Rosario, en la madrugada del 5 de junio pasada, le quebró la mandíbula. La operación, larga y minuciosa, salió bien. Los agresores fueron condenados a pasar 90 días de prisión efectiva y sus padres tuvieron reacciones dispares en cuento al accionar de sus hijos.

Los padres de Franco Z. pidieron disculpas "a la familia y a la sociedad" y agregaron que "nada justifica el hecho". Pero Elizabeth (madre de Jesuán Monzón) dio otra versión de los hechos y mostró su disconformidad por la prisión impuesta "ni a los delincuentes los mandan 90 días presos". El abogado defensor de los jóvenes, Jorge Beoudoret, le resta importancia al delito de lesiones y considera que en una ciudad signada por la violencia, como Rosario "ni debería denunciarse un hecho así".

Alejandro Gravier, junto a su esposa la modelo y conductora Valeria Mazza, tiene puesta la energía en la recuperación de su hijo. En diálogo con PERFIL, el empresario se muestra molesto ante la proliferación de versiones distintas sobre el hecho que entiende como estrategias legales desplegadas en los medios por la defensa. Y apunta contra "las bandas de agresores": "Raro que, sin trabajo declarado, tengan autos 0 km", afirma.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—PERFIL: ¿Pensaron en una acción conjunta con los padres de los agresores hacia la sociedad y en contra de la violencia?

Alejandro Gravier: Sí, era nuestra idea, el ir más allá. Pero hay que tener mucho cuidado porque están guiando a los padres, haciéndolos mentir.

—En un primer momento hubo un pedido de disculpas, ahora hubo otro tipo de declaraciones, ¿qué cree que pasó?

—Es una lástima lo que está habiendo el abogado defensor (N. de R: Jorge Beudoret). Las cámaras dejan en claro que el chico estuvo siempre afuera y que nunca entró; que está solo, no con su pareja; que se fueron en una Toyota nueva con el otro que le pegó y un tercero. Está todo probado.

—La madre dice que hubo un enfrentamiento previo

—Sería bueno que la madre no mienta y que actúen desde el arrepentimiento real, que es reconocer el hecho tal cual fue y de ahí se puede dar un buen mensaje sino entras en una discusión que no conduce a nada.

Tiziano Gravier y Valeria Mazza

—¿Lo habrán conocido a Tiziano? ¿Sabían quién era?

—No, son bandas de agresores; pasa mucho. Raro que, sin trabajo declarado, tengan autos 0 km.

—¿Cuál sería el camino a seguir?

—Nuestra intención es contribuir aportar ayudar pero no discutir. Lo positivo es que este fin de semana no se registró ningún hecho de agresión, que hubo 6 policías, que se van a poner mas cámaras.

—Entonces esas acciones cambiaron algo...

—Ojalá se pueda ayudar desde ese lugar para que no le pase a otro chico lo que le pasó a "Tizi".

Uno de los atacantes de Tiziano Gravier dijo el porqué golpeó al hijo de Valería Mazza

Qué dijo el abogado defensor de los agresores, Jorge Bedouret

“En una ciudad extremadamente violenta como Rosario, donde todos los días se habla de un nuevo homicidio, de narcotráfico y demás, esto es un hecho que normalmente ni investigan los fiscales. Si vos vas a hacer una denuncia porque te pegaron una piña y te quebraron nadie te va a prestar atención, lamentablemente”, sostuvo Bedouret en declaraciones a Télam.

No es la primera vez que Bedouret litiga en casos relevantes: según el diario rosarino La Capital, en su edición del 31 de mayo de 2016, narraba que el abogado "se recupera de las lesiones que sufrió el sábado a la tarde cuando fue atacado a balazos en Ovidio Lagos y Batlle y Ordoñez, en la zona sur de Rosario".

"En declaraciones a La Ocho, el abogado penalista vinculó el ataque a su labor profesional, aunque descartó que esté relacionada con la defensa de alguno de los integrantes de la banda de Los Monos", se agregaba en el matutino.

Ataque al hijo de Valeria Mazza: abrieron una investigación interna por la inacción de los agentes

Lo que declaró la madre de Jesuán Monzón

Según Elisabeth, su hijo Jesuán Monzón le contó que hubo una discusión previa y que fue Gravier quien comenzó la pelea: "Lo que me contó es que él salió a fumar y este chico, Tiziano, lo miraba. Hasta que en un momento le dijo a Jesuán: '¿Qué mirás, bobito?"' Entonces se acercó Franco y Jesuán le dijo: 'Este me bardeó'. Y seguro algo más les dijeron. Después pasó lo que se vio en la tele: se acercaron y le pegaron", aseveró.

 

VI/ff