PROTAGONISTAS
El gran anfitrión

Alejandro Roemmers organiza en el Caribe el festejo de su cumpleaños

El empresario farmacéutico y escritor sigue fiel a su costumbre de celebrar con originalidad su cumpleaños. Si bien esta vez no serán 600 los invitados ni Ricky Martin hará un show, Alejandro Roemmers sí llevó a un grupo de amistades a una travesía por el Caribe.

Alejandro Roemmers
Alejandro Roemmers, empresario y poeta. | AFP

El cumpleaños número 60 de Alejandro Roemmers en Marrakech fue tan espectacular que habrá que esperar -quizá- hasta 2028 para que se repita algo similar. Los casi 10 millones de dólares que el empresario farmacéutico en 2018 gastó para recibir a 600 invitados durante tres días con todos los gastos pagos y show de Ricky Martin incluido, reconfirman que la industria farmacéutica es por lejos, una actividad rentable.

20201901_alejandro_roemmers_marruecos_cedoc_g.jpg
Alejandro Roemmers en el cumpleaños millonario que organizó en Marrakech, en 2018

A días de cumplir 62 años, Alejandro Roemmers también celebrará su cumpleaños lejos de Buenos Aires, lejos de Argentina, lejos incluso de Punta del Este. Esta vez el escritor e integrante de Laboratorios Roemmers llevó a sus invitados a Estados Unidos. El contingente festivo está muy por debajo de las 600 personas que viajaron a Marrakesh en 2018. Pero como aquella vez, la organización fue perfecta.

La primera escala de los invitados de Roemmers fue Miami y se ubicaron en distintos alojamientos. Cuando estuvieron todos reunidos, emprendieron una travesía por el Caribe haciendo postas en distintas playas de Antigua y Barbuda.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
La lujosa boda de Alberto Roemmers Jr, en una paradisíaca isla de Colombia
Alberto Jr -hermano de Alejandro Roemmers-llevó invitados argentinos a su boda en Colombia en 2019.

Este destino del Caribe septentrional es uno de los países más pequeños del mundo y está formado por tres islas:  Antigua, Barbuda y Redonda,  ésta última está deshabitada. Y es Antigua la que concentra la mayor parte de su población que se estima en poco más de 97 mil habitantes.

Construcción, servicios financieros y sobre todo turismo, definen la economía del destino que Alejandro Roemmers para su cumpleaños 2021. Y un dato insoslayable en tiempos de pandemia, según el sitio oficial de la Organización Mundial de la Salud: en Antigua y Barbuda registró del 3 de enero al 9 de febrero, 316 casos confirmados de coronavirus, y 7 decesos.

Ningún millonario argentino pudo superar la excentricidad del cumpleaños de Roemmers en Marrakech.

Esta no es la primera vez que uno de los dueños de Laboratorios Roemmers elige un destino caribeño para celebrar su cumpleaños. En ocasión de sus 40 años, Alejandro Roemmers llevó a un contingente importante de invitados a República Dominicana, donde la familia tienen una planta farmacéutica. Esa vez, el viaje duró unos cinco días, también con todos los gastos pagos y un menú de actividades diarios a elección de los invitados.