PROTAGONISTAS

Así es "Argentina 2001", la serie que refleja la peor crisis social y política del país

Star+ nos trae una cautivadora serie documental de seis episodios que nos sumerge en la revuelta social que desencadenó la renuncia del presidente De la Rúa y una disputa social que hasta el día de hoy es analizada.

"Argentina 2001": La serie que refleja una de las crisis social y políticas del país encabezada por De la Rúa
"Argentina 2001": La serie que refleja una de las crisis social y políticas del país encabezada por De la Rúa | instagram

En las últimas horas, se estrenó la serie "Diciembre 2001" y llegó de la mano de Star+. Una pieza que muestra los turbulentos sucesos de la crisis social, económica y política que desencadenaron la renuncia del ex ministro Domingo Cavallo, la dimisión del ex presidente Fernando De la Rúa y la toma de posesión de Eduardo Duhalde como mandatario interino. 

La serie sigue a Javier Cach, un militante político que se desempeña como asesor de la Jefatura de Gabinete, en un gobierno que pasa por un mal momento. A lo largo de la historia, las convicciones y deseos de Cach deben dar paso a los sinsabores permanentes a los que lo expone la práctica de gobierno, y enfrentar a una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que el país haya visto en su historia. 

cc
"Argentina 2001": La serie que refleja una de las crisis social y políticas del país encabezada por De la Rúa. Fuente: Star +.

Bajo la dirección de Benjamín Ávila, reconocido por su trabajo en "Infancia Clandestina", llega esta serie fascinante compuesta por seis episodios de 40 minutos cada uno. La producción, a cargo de Kapow, se inspira en el libro "El palacio y la calle" de Miguel Bonasso. Además, propone una narrativa excepcional, donde el talento de Ávila se fusiona con la cautivadora obra literaria de Bonasso para ofrecerte una experiencia audiovisual única.

 

El elenco de "Argentina 2001"

"Son personajes que están en pijamas, lo van a ver a De La Rúa en su intimidad, en sus pensamientos, en sus contradicciones, en sus miedos. Intentamos que se encuentren con esos seres humanos que tenían que tomar decisiones en muy poco tiempo", sostuvo el actor Jean Pierre Noher en diálogo con AM 750, que en la serie se pone en la piel de Fernando De La Rúa 

.
Jean Pierre Noher como Fernando De la Rúa. Fuente: Star +

El elenco cuenta con grandes actores como el presidente Fernando de La Rúa (Intepretado por Jean Pierre Noher), Chrystian Colombo (Luis Luque), Eduardo Duhalde (César Troncoso), Domingo Cavallo (Luis Machín), Carlos Chacho Álvarez (Fernán Mirás), Ricardo Alfonsín (Manuel Callau), Adolfo Rodríguez Saa (Jorge Suárez), Hilda “Chiche” Duhalde (Alejandra Fletchner), Carlos Ruckauf (Vando Villamil), Antonio de la Rúa (Ludovico Di Santo) y Ramón Puerta (Manuel Vicente).

La serie

La serie se inicia con las impactantes manifestaciones del 20 y 21 de diciembre de 2001, pero rápidamente retrocede en el tiempo para explorar los acontecimientos previos que condujeron a ese trascendental suceso. A través de su narrativa, nos adentramos en las revueltas populares que desencadenaron la caída precipitada del exmandatario, con la trágica pérdida de vidas argentinas a manos de la represión policial.

s
"Argentina 2001": La serie que refleja una de las crisis social y políticas del país encabezada por De la Rúa. Fuente: Star +.

Además, se destaca la devastadora confiscación de los ahorros de la sociedad y la excepcionalidad histórica de tener cinco presidentes en tan solo una semana. Prepárate para ser testigo de una serie que captura la intensidad y las consecuencias de estos eventos históricos sin precedentes.

JCCL.