PROTAGONISTAS
Megaestrella bajo acusación

Axl Rose fue denunciado por ex modelo: dice que la "arrastró como un cavernícola", la ató y la violó en una fiesta

La ex modelo de la revista "Penthouse" Sheila Kennedy, de 61 años, presentó una dramática demanda contra el líder de Guns N' Roses alegando que la agredió sexualmente en un hotel de Nueva York en 1989.

Axl Rose
Axl Rose fue denunciado por ex modelo: la "arrastró como un cavernícola", la ató y la violó en una fiesta | CEDOC / AFP

El vocalista de Guns N' Roses, Axl Rose, fue acusado por la actriz y modelo estadounidense Sheila Kennedy de agresión sexual ocurrida supuestamente en 1989, cuando el grupo de hard rock estaba en la cima de su éxito. En la demanda, la ex modelo alega que Rose, actualmente de 61 años, "la agredió sexualmente" en la habitación de un hotel de Nueva York después de haberse conocido en una discoteca. 

Los documentos legales presentados en el Tribunal Supremo del condado de Nueva York describen cómo Kennedy conoció a la megaestrella del rock en un club de Nueva York en febrero de 1989, antes de ir a una fiesta privada en la suite de su hotel, a la que, según ella, asistieron muchas personas drogadas. 

"Rose utilizó su fama, estatus y poder como celebridad e intérprete en la industria musical para tener acceso a manipular, controlar y agredir violentamente a Kennedy", afirma la denuncia, que pide una reparación económica por los daños "emocionales, físicos, financieros y psicológicos" sufridos.

Axl Rose

Axl Rose

¿Quién es Conan O’Brien? La estrella estadounidense que puso de cabeza la TV Pública, Recoleta y la cancha de San Lorenzo

Axl Rose y su fama de "agresivo, violento y un comportamiento sexual hostil"

El compositor y pianista de Guns N' Roses tenía fama en la industria musical de "agresivo, violento y un comportamiento sexual hostil", según la demanda de 10 páginas presentada por los abogados de la modelo, también de 61 años. 

En el documento, Kennedy describe que inicialmente había ido a una fiesta en la habitación del hotel del vocalista y pianista del legendario grupo por invitación de éste, pero ante el giro "incómodo e inquietante" de la situación, Kennedy abandonó la habitación con un amigo de Rose.

El artífice de éxitos como "Appetite for Destruction", cuyo verdadero nombre es William Bruce Rose, la siguió y la obligó a regresar arrastrándola "como un cavernícola" a su cuarto, donde le ató sus manos a la espalda y abusó de ella sexualmente.

Axl Rose

Axl Rose

Las Blackpink brillaron en Buckingham: invitadas a un banquete y condecoradas por el rey

La ex modelo -que fue portada en cuatro ocasiones de la revista erótica Penthouse- aseguró que Rose, que estaba bajo el efecto de las drogas, la "trató como propiedad utilizada para su propio placer sexual". Kennedy "sintió que no tenía escapatoria y estaba obligada a consentir", según el documento judicial. Dijo que quedó traumatizada por el presunto incidente y que sufrió ansiedad y depresión como consecuencia. 

Siete años atrás, Sheila Kennedy había relatado lo vivido al diario británico The Daily Mail, en una entrevista en la que reconoció la dominaron y violaron por turnos.

La exmodelo dijo que vio frascos de medicamentos recetados y montones de cocaína en la fiesta de 1989 descritos en su demanda, y afirmó que Rose la agarró por el cabello y le lastimó las piernas mientras la arrastraba por la alfombra y la arrojaba a la fuerza, boca abajo, sobre la cama. Cuando terminó de violarla, el compositor la desató y se disculpó con ella.