PROTAGONISTAS
REINAS DEL K-POP

Las Blackpink brillaron en Buckingham: invitadas a un banquete y condecoradas por el rey

Los chicas del grupo de K-pop que arrasa en todo el planeta fueron las invitadas más inesperadas en la cena que Carlos III ofreció al presidente surcoreano.

El rey Carlos III condecoró a las Blackpink y encabezaron una cena de gala en Buckingham
El rey Carlos III condecoró a las Blackpink y encabezaron una cena de gala en Buckingham | AFP

El Palacio de Buckingham se convirtió en el escenario de un encuentro cultural durante la visita oficial del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y la primera dama del país asiático a Inglaterra. Con motivo de esta ocasión, se llevó a cabo una elegante cena de gala que contó con la presencia de las integrantes de Blackpink.

"Whistle" de BLACKPINK es la primera canción que ingresa en el Salón de la Fama de la Música Coreana Mundial

El grupo de música pop surcoreano, conocido por su impactante estilo en canto, baile y moda, conquistó a nivel mundial, y el Palacio de Buckingham no fue una excepción. Además del mandatario, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa también fueron destacadas invitadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El rey Carlos III condecoró a las Blackpink y encabezaron una cena de gala en Buckingham

Según informes de Tatler, la organización del espectacular banquete que tuvo lugar la noche del martes 22 requería meses de preparación. Con un total de 170 invitados, se utilizaron más de 2 mil cubiertos para garantizar la magnificencia del evento.

El rey Carlos no solo invitó a las integrantes del grupo de K-Pop a la cena de gala, tuvo un encuentro especial con ellas, donde les entregó a cada una las medallas honoríficas de la Orden del Imperio Británico, un galardón que premia logros excepcionales o servicios a la comunidad.

Jennie de BLACKPINK arrasa en los charts de música: "Gracias por amar tanto You & Me"

El rey Carlos III condecoró a las Blackpink y encabezaron una cena de gala en Buckingham

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, y la primera dama, Kim Keon Hee, en una visita de estado a Gran Bretaña, presenciaron cómo Roseanne Park (Rosé), Jennie Kim, Jisoo Kim y Lalisa Manoban (Lisa) fueron condecoradas en una ceremonia en el Palacio de Buckingham.

Las estrellas se convirtieron en Miembros de la Orden del Imperio Británico (MB) por su labor de sus integrantes como defensoras de la cumbre climática COP26 en 2021.

 

Por qué el rey Carlos III condecoró a Blackpink

"A través de este rol, la banda animó a millones de jóvenes a participar en la conferencia mundial de cambio climático de las Naciones Unidas, celebrada en Glasgow, y en el tema de la acción climática", declaró el palacio en un comunicado.

"Los MBE, otorgados por recomendación del Gobierno del Reino Unido, fueron entregados en una Investidura esta mañana en la Sala 1844 del Palacio de Buckingham", agregó.

La banda, cuyos cuatro miembros tienen decenas de millones de seguidores en redes sociales, lanzó una serie de videos en 2021 con el objetivo de incentivar a los jóvenes a aprender más sobre el cambio climático.

Los organizadores señalan que esto resultó en un aumento significativo de la participación de las audiencias jóvenes en la cumbre organizada por el Reino Unido.

El rey Carlos III condecoró a las Blackpink y encabezaron una cena de gala en Buckingham

Carlos es un ecologista de toda la vida, quien habló en la COP26 y pronunciará un discurso en la apertura de la conferencia climática COP28 en los Emiratos Árabes Unidos que comienza la próxima semana.

Después de sus roles en la COP26, Blackpink, que emergió por primera vez de la popular escena de K-pop de Corea del Sur en 2016, fueron designadas por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, como embajadoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

JCCL