PROTAGONISTAS
el detrás de escena de las fiestas

Bárbara Diez participó del festejo por la serie ‘Planners’

Con un cóctel cerrado, Bárbara Diez celebró que, por fin, la serie inspirada en su profesión de wedding planner se estrena en mayo.

2023_04_29_javier_castany_barbara_diez_fernando_rizzi_disney_g
Equipos. Javier Castany (de Disney), Bárbara Diez y Fernando Rizzi, (de Pegsa). | Disney

En un cóctel cerrado, Bárbara Diez celebró el lanzamiento de Planners, la serie de la que es productora ejecutiva, y cuyo estreno se venía demorando. Según explicaron sus organizadores, el encuentro fue privado y pequeño, pensado solamente “para los integrantes de la producciones y talentos”. Por “talentos” se referían a los actores y actrices de la serie.   

planners2023
Celeste Cid, protagonista de "Planners", Daniel Barone, su director, y Bárbara Diez.

A lo lago de nueve capítulos de unos cuarenta y cinco minutos cada uno, Planners, desarrolla la historia de una mujer –que interpreta Celeste Cid–, quien al divorciarse, deja su trabajo en la reconocida agencia de organización de eventos corporativos que tiene su reciente exmarido. Alentada por una amiga, la protagonista comienza lo que siempre había sido su sueño: crear su propia agencia de organización de eventos sociales. Un divorcio, un  reinicio laboral como competencia de un ex marido, y una sucesión de puestas en escena de distntos tipos de eventos, llevan a la protagonista y a su entorno a vivir situaciones varias. Y a su vez a mostrar el detrás de escena que implica organizar fiestas. 

Lo que no se ve. Por todo esto, sumado al recelo respecto del guión, en un primer momento se creyó que Planners es la historia personal de Bárbara Diez. Además, el anuncio se dio a los pocos meses de conocerse la separación de la wedding planners de Horacio Rodríguez Larreta. Luego el sigilo sobre la producción continuó  durante el inicio del rodaje que fue en julio de 2021, cuando la pandemia de la Covid-19 habilita que con protocolos sanitarios, las filmaciones pudieran realizarse. A eso se sumaba que, dada la tensa calma que rodeaba a la separación que en la vida real atravesaba Bárbara Diez, ella evitaba –y aún lo hace– todo contacto con los medios y su único canal de expresión eran posteos en Instagram. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como se verá en Planners, sí hay mucho de ella en lo que respecta a contar a través del personaje de Celeste Cid, lo que se ve y sobre todo lo que no se ve, detrás del montaje de fiestas. Situaciones, emociones e imprevistos que rodean a un momento de extrema sensibilidad de quienes serán los protagonistas de esos momentos, sean éstos, una boda, un cumpleaños...  Ése fue el aporte que ella da a esta ficción que sí es una idea de Bárbara Diez, que produjo Pegsa –la empresa de contenidos de Agustín Pichot–, y que estará en Star+. Quienes esperaban ver a un Rodríguez Larreta ficcionalizado, se quedarán con las ganas.