PROTAGONISTAS
España

Carmen Sevilla tuvo que ser internada y aseguran que se encuentra en estado delicado

La gran estrella española de 92 años lucha por su vida.

Carmen Sevilla tuvo que ser internada y aseguran que se encuentra en estado delicado
Carmen Sevilla tuvo que ser internada y aseguran que se encuentra en estado delicado | AFP

Carmen Sevilla, una figura en el mundo del espectáculo como presentadora, cantante y actriz, fue trasladada al hospital madrileño de Puerta de Hierro desde su residencia geriátrica debido a complicaciones en su salud. Según se pudo saber, es que su estado es grave y la situación es preocupante, considerando su historial médico, su delicado estado y sus 92 años.

''Me encuentro muy aturdido, atendiendo a todo el mundo desde las nueve de la mañana y todo lo que puedo decir, que sería mucho, es que todos estamos alrededor de Carmen como un día más'', Moncho Ferrer, decía el gran amigo de Sevilla.

Carmen Sevilla tuvo que ser internada y aseguran que se encuentra en estado delicado
Carmen Sevilla. 

Es importante resaltar que Carmen Sevilla decidió retirarse de la vida pública poco después de ser diagnosticada con Alzhéimer, y el programa que solía presentar, 'Cine de barrio', comenzó una nueva etapa con Concha Velasco como su reemplazo en 2010. En 2012, su enfermedad se hizo pública y la estrella ingresó en una residencia donde recibiría atención completa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A lo largo de más de diez años apartada de la vida pública, la salud de la artista se fue complicando gradualmente. En los últimos tiempos, siguiendo la solicitud de su hijo Augusto Algueró, no podía recibir visitas en la residencia.

En una entrevista con la revista Diez Minutos en septiembre pasado, Algueró mencionó que el estado de su madre era "complicado pero estable dentro de su situación". Afirmó que su madre ya no lo reconocía, lo que era una situación difícil para todos, pero aún así ella recibía muestras de cariño y afecto de sus familiares. A pesar de todo, aseguró que la familia estaba lidiando con la situación lo mejor posible, considerando que Carmen llevaba mucho tiempo enferma.

Carmen Sevilla tuvo que ser internada y aseguran que se encuentra en estado delicado
Carmen Sevilla. 

Carmen Sevilla, cuyo nombre real es María del Carmen García Galisteo, nació el 16 de octubre de 1930.  Desde su infancia mostró un gran talento para el espectáculo. Su carisma, simpatía y sonrisa la convirtieron durante muchos años en "la novia de España". El cariño público hacia ella perdura hasta hoy, siendo un rostro muy querido en el cine y la televisión.

JCCL. CP