PROTAGONISTAS
Verano 2024

Marcelo Tinelli: cómo es por dentro su mansión de Punta del Este

Las fotos del "Guanahani", la mansión del conductor en Punta del Este. Una casa principal, dos para invitados y una famosa cancha de fútbol.

tinellicasaPuntadelEste2024a
"Guanahani", la mansión de Tinelli en Punta del Este. | S.R.S.

Mostrar la intimidad me parece que hoy forma parte de algo lindo”, dice Marcelo Tinellli en el trailer de Los Tinelli mientras una toma aérea muestra Guanahani, la mansión junto al mar que el conductor tiene en Punta en Este.

tinellicasaPuntadelEste2024a
VIsta de la casa principal de la propiedad frente al mar de Marcelo Tinelli.

En ese escenario, se grabaron las primeras secuencias del “reality show documental” –así define Amazon Prime– en el que Marcelo Tinelli “dará al público un vistazo” de su vida profesional y privada y también de los integrantes de su familia. “Marcelo me dijo que quería que contara cómo es él realmente, sin filtros”, comentó Juanma Martínez Medina, showrunner de esta serie  producida por LaFlia para Amazon Studios. “En Los Tinelli van a descubrir a un Marcelo auténtico, íntimo y nunca antes visto. Lo van a ver en su rol de padre, amigo y pareja”,

¿Cómo será el reality familiar que Tinelli comenzó a filmar en Punta del Este?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y es en Punta del Este donde Marcelo Tinelli eligió iniciar el recorrido de lo que es su mundo privado. Todo comienza en “Guanahani” con los preparativos de lo que fue la fiesta de fin de año.  El primer nombre de la casa fue "La Boyita" pero Tinelli la rebautizó  “Guanahani”. En el libro Los cuatro viajes del almirante y su testamento que reúne las anotaciones de los diarios de Cristóbal Colón, figura lo siguiente: "Llegaron a una isleta (…) que se llamaba en lengua de indios Guanahani”. Para Colón ese islote habitado por taínos –y que rebautizó San Salvador–eran “las Indias”, y su arribo allí fue precisamente entre la noche del 11 al 12 de octubre de 1492.

tinellicasaPuntadelEste2024a
"Guanahani" se llama el islote que Cristobal Colón confundió con "las Indias".

El cambiar el nombre de "La Boyita" por "Guanahani" para Tinelli fue ponerle un rótulo a lo que “es el gran triunfo internacional y significa mi avanzada en el mundo”, según le dijo al periodista Gustavo Descalzi en el verano de 2022. Ese año, se hablaba de una millonaria propuesta de compra de esta mansión que Tinelli habría rechazado. También se habló tiempo después que "Guanahani"  se había puesto en venta; de hecho integra el portfolio un sitio premium de real state, con precio a consultar.

tinellicasaPuntadelEste2024a
VIsta parcial de la cocina principal de la casa de Tinelli, en Punta del Este.

Aunque está en una zona donde el mar es peligroso; de hecho hay un hecho luctuoso que le costó la vida a un fotógrafo argentino que quiso salvar a una de la hijas del conductor, la propiedad se ubica en primera línea. Y en sus 5,2 hectáreas se distribuyen cinco construcciones, esto es, una casa principal, dos casas de huéspedes y dos espacios adicionales para caseros y para el personal respectivamente. Nueve son las habitaciones en suite distribuidas en dos plantas de la casa principal.

Y entre los amenities se pueden mencionar, la piscina climatizada, gimnasio, un sector para ver películas, espacios varios para relax, una salita de masajes, el parrillero y la zona del horno, y una cancha de fútbol donde Tinelli convoca a amigos famosos y no tanto a jugar cada verano. Hasta Diego Maradana jugó en la canchita de "Guanahani". 

CP