PROTAGONISTAS
EL DJ MÁS TOP DEL MUNDO

David Guetta abrió 2021 desde el Louvre y habló a favor de las vacunas

20200103_david_guetta_afp_g
En París. Guetta transmitió por redes su primera actuación de 2021, desde el Louvre. | afp

David Guetta fue uno de los artistas que comenzó 2021 con gran presencia gracias al show virtual que realizó en París para recibir el año nuevo. Sin embargo, el DJ francés también aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a quienes se oponen a la vacunación contra el coronavirus. “Yo no veo otra solución. ¿Qué podemos hacer? ¿Esperar más y más? Vamos a estar todos enfermos. Yo he tomado mi decisión y lo voy a hacer”, aseguró antes de iniciar el concierto. 

Además de expresar su postura, Guetta también indicó que en su país hay muchas personas que fomentan campañas para no vacunarse. Por ese motivo, el hecho de mostrarse a favor resultó de gran ayuda para las autoridades ya que al ser un artista popular su mensaje puede ayudar a frenar a los grupos que se proclaman como anti-vacunas. 

Con respecto al show que realizó el DJ, fue en marco de un evento llamado Unidos en Casa, que tuvo como objetivo recaudar fondos y llevar alegría a quienes sufrieron durante el 2020. El concierto se hizo desde la pirámide del Louvre y se transmitió por distintas redes sociales. “Soy de París, es muy especial para mí hacer el concierto aquí, en el museo más famoso del mundo”, aseguró en una entrevista. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien Guetta comentó que la posibilidad de realizar streamings fue una forma de estar más cerca del público durante la pandemia, el artista espera que en 2021 se puedan volver a realizar fiestas presenciales. “Tengo muchas ganas de ir de fiesta”, dijo. Y agregó para finalizar: “Lo virtual está bien por ahora pero necesitamos a la gente. No hay nada que se pueda comparar con un show de verdad”. La edición que se hizo en París de Juntos en Casa fue la tercera que realiza y la primera en Europa. Las dos anteriores fueron en Miami y en Nueva York y entre ambas se juntaron casi dos millones de dólares. Más allá del dinero, uno de los objetivos principales es poder llevar a las personas un momento de diversión luego de un año que fue difícil tanto para la salud como para la vida social y económica.