PROTAGONISTAS
el nuevo ceo de goldman sachs

David Salomon: de día un lobo en Wall Street, dj de noche

El anuncio de su llegada a la entidad financiera se acompaña exhibiendo su costado off Wall Street que es su pasión por la música.

0720_david_salomon_dj_afp_instagram_g.jpg
Facetas. Solomon como CEO, y como dj. Tiene 56 años y es fan del yoga. | afp / instagram D.S.

Humanidad. Es la palabra que, al menos en versión castellana, parecen querer transmitir algunas compañías donde otras virtudes siempre fueron más valoradas. Virtudes que potencian un único fin: ser más poderosos, ganar clientes y mercados y, por ende, cifras con muchos ceros.

En Argentina actual, “humanidad” es el concepto que también utilizó el Gobierno para publicitar al “nuevo” Fondo Monetario Internacional con el argumento de que en los considerandos para el otorgamiento de los US$ 50 mil millones incluyeron unas líneas respecto a no dejar de lado a la gente vulnerable.

En el caso de Goldman Sachs, uno de las entidades financieras más poderosas del mundo, ese publicitado costado humano se da con la  reciente elección de David Solomon como nuevo ceo. Y el anuncio de su llegada se acompaña exhibiendo su costado off Wall Street que es su pasión por la música. Pasión que despunta siendo dj, casi profesional, tocando en lugares de Nueva York , Miami y Bahamas. Y para que no queden dudas de esa hobbie, incluso mantiene público su instagram que lleva su nombre artístico, DJ Sol, y las publicaciones de algunas de sus performances.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Incluso hay una foto donde se detalla que en W, uno de los hoteles más fashion de Miami, se presentó con el argentino Hernán Cattaneo. Consultado por PERFIL acerca de esto, el famoso dj argentino que está de gira por el verano europeo, aclaró que justo ese show se terminó cancelando por un huracán de los tantos que pasan por la península de la Florida.

Tampoco se eliminó del archivo de Solomon, su lista musical de Spotify que exhibe su faceta artística con una sucesión para amenizar una rave playera.

El motor, la pasión. De Goldman Sachs se dice es una de las entidades financieras con los mejores sueldos de Wall Street pero con un lado B: sus empleados tienen la mayor tasa de divorcios debido a que las jornadas de trabajo exceden lo humano.

No se sabe si Solomon podrá cambiar esa estructura que sostiene el poder de la firma. Pero si se rastrea en algunos reportajes que dio, por ejemplo, en la escuela secundaria donde se educó y aún hoy asisten sus dos hijas, puede que al menos lo intente para aportar un rasgo de “humanidad”.

Esa institución, el Hamilton College, es de tendencia liberal en el sentido estricto. De hecho cuando Solomon estudió no pensaba dedicarse a la finanzas. En una conversación con estudiantes les dio tres consejos: que se obliguen a hacer un curso de oratoria y escritura para saber comunicar; que tomen un curso de economía para entender como funciona el mundo; y sobre todo, que hagan actividades para explotar aquello que los apasiona como en su caso, es la música.