PROTAGONISTAS
DETALLES

De los invitados al menú: todo lo que se sabe del cumpleaños del rey Juan Carlos I de España

Junto a las infantas Elena y Cristina, el rey don Juan Carlos compartió la celebración de su 86º cumpleaños con cuatro de sus nietos y numerosos amigos.

rey juan carlos borbon
El rey Juan Carlos I de España | Europa Press

El 5 de enero, el Rey emérito Juan Carlos celebró su 86º cumpleaños en una fiesta privada rodeado de familiares y amigos. Las imágenes exclusivas publicadas por la revista ¡Hola! revelan momentos de la velada en la residencia del rey emérito en la isla de Zaya Nurai, a la que llegaron cerca de cien invitados en barco desde Abu Dabi.

Reina Letizia gate: acusan a los aliados de Juan Carlos de "avivar la campaña" contra Felipe VI

Las fotos capturan al Rey Juan Carlos acompañado de sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y cuatro de sus nietos: Felipe Froilán, Victoria Federica, Pablo, e Irene Urdangarin. Las imágenes muestran a la familia posando frente al árbol de Navidad y la bandera de España.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los aproximadamente 100 invitados se trasladaron hasta Abu Dabi y desde allí tomaron un barco hacia la isla de Zaya Nurai, donde el rey Juan Carlos tiene su residencia. La celebración comenzó a las ocho de la tarde, y a la entrada de la vivienda, el rey, sus hijas y nietos saludaron individualmente a los asistentes.

La velada incluyó un cóctel informal y de pie con platos españoles, seguido de un bufé con productos locales. Según la mencionada revista, el catering fue proporcionado por una empresa local y se sirvió en diferentes áreas de la casa, ya que la fiesta tuvo lugar tanto en el porche como en la terraza con vistas al mar.

Anillos inteligentes: El accesorio fetiche del rey Juan Carlos, que controla su salud lejos de España

El rey emérito, sus hijas y nietos visten de manera relajada. La infanta Cristina lleva un vestido estampado de la colección de la reina doña Sofía, mientras que la infanta Elena opta por un vestido azul. Irene Urdangarin y Victoria Federica eligen vestidos con estampados llamativos. La segunda lleva uno negro de Charo Ruiz que pertenece a la reina Letizia en blanco.

Una torta personalizada para el Rey Juan Carlos

En una de las fotos, la infanta Elena presenta la torta de cumpleaños a su padre, una creación de tres pisos decorada con el escudo de armas del Rey Juan Carlos.

El rey Juan Carlos volvió a España por cuarta vez desde su autoexilio en Abu Dhabi

La celebración incluyó discursos, con participación de amigos como Álvaro Orleans y Eduardo Anitua, el odontólogo del rey emérito. La fiesta se extendió hasta altas horas de la madrugada y contó con la presencia de Los del Río, que animaron el evento con éxitos como La Macarena. Don Juan Carlos agradeció a todos y disfrutó hasta el final.

 

JCCL/ff