PROTAGONISTAS

Reina Letizia gate: acusan a los aliados de Juan Carlos de "avivar la campaña" contra Felipe VI

Diferentes publicaciones de Europa sostiene que el ex rey de España difundió chismes sobre el 'affaire' de su nuera con su cuñado en un frío acto de venganza contra su hijo.

rey juan carlos borbon
El rey Juan Carlos I de España | Europa Press

El Rey Juan Carlos I enfrenta acusaciones de contribuir a difundir rumores sobre un supuesto romance entre la reina Letizia y su ex cuñado. Además, de perjudicar la imagen de su hijo, Felipe VI. 

El momento "cholulo" de la Reina Letizia y sus hijas ante Meryl Streep

La Familia Real española fue impactada por las sorprendentes declaraciones del empresario Jaime Del Burgo, quien de manera sensacionalista afirmó haber mantenido una relación con Letizia, de 51 años, antes y después de su matrimonio con el rey Felipe. Del Burgo, anteriormente casado con la hermana de Letizia, Telma Ortiz, de la cual ahora está separado, presentó estas acusaciones sin que el tribunal español haya comentado al respecto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Rey Juan Carlos regresa a España

En un nuevo desarrollo, un experimentado periodista español acusó a los seguidores del ex rey, quien fue prácticamente excluido de la familia real, de estar preparando una "campaña" contra su hijo Felipe.

La Justicia británica concluye que no es competente para juzgar al rey Juan Carlos tras una demanda de acoso

El reconocido locutor de radio Federico Jiménez Losantos comentó sobre las denuncias, expresando: "Es la enésima campaña orquestada contra Felipe VI", y agregó: "Son los círculos de Juan Carlos los que la están promoviendo".

La imagen que complicaría a Letizia Ortiz en el escándalo de infidelidad al Rey Felipe VI

Cómo se gestó el escándalo que involucra a la reina Letizia

Juan Carlos ocupó el trono como Rey de España desde 1975 hasta 2014, año en que abdicó en favor de su hijo. Aunque oficialmente se argumentó que su renuncia se debía a la edad, ha habido controversias y sugerencias de que fue presionado para dejar el trono en un intento de proteger la institución.

Amenazas, espionaje, hackeo y acoso: el rey Juan Carlos y su examante vuelven a enfrentarse en los tribunales

Desde su abdicación, Juan Carlos estuvo envuelto en escándalos de corrupción que dañaron considerablemente su reputación, y actualmente reside en Abu Dhabi. Los medios españoles han citado fuentes cercanas al ex monarca, quienes afirman que se siente molesto por haber sido excluido por su familia.

Reina Letizia con moda circular

Recientemente, se desató un nuevo escándalo en la monarquía española con las explosivas afirmaciones de Jaime Del Burgo, de 53 años, actualmente residente en el Reino Unido. Del Burgo contribuyó a un revelador libro sobre la realeza española titulado "Letizia y yo".

En el libro, Del Burgo sostiene que él y Letizia mantenían una relación cuando ella conoció a Felipe, y que continuaron con su vínculo después del matrimonio de Letizia con el rey en 2004. Como "evidencia", el empresario compartió una selfie de la Reina tomada durante uno de sus embarazos, donde se la ve usando una pashmina negra que, según él, le pertenecía. También compartió un mensaje en las redes sociales, supuestamente enviado por Letizia. Estas revelaciones asumen a la monarquía española en un nuevo escándalo.

JCCL