PROTAGONISTAS
EN OVIEDO

El momento "cholulo" de la Reina Letizia y sus hijas ante Meryl Streep

Los reyes presidieron este viernes las tradicionales audiencias con los galardonados de los Premios Princesa de Asturias, entre quienes está la actriz estadounidense.

El momento "cholulo" de la Reina Letizia y sus hijas ante Meryl Streep
El momento "cholulo" de la Reina Letizia y sus hijas ante Meryl Streep | EFE

Nuevamente, Oviedo se sitúa en el centro de la atención global debido a la celebración de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor. En esta ocasión, se entregaron galardones a destacadas personalidades, incluyendo a la actriz estadounidense Meryl Streep, el escritor japonés Haruki Murakami y el atleta keniano Eliud Kipchoge, entre otros. La ceremonia, que celebra su 43º aniversario, tiene como anfitriones a los Reyes de España, en compañía de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

La Reina Letizia se "lanza" a rapear para generar conciencia sobre la salud mental

En la víspera del gran evento, la agenda oficial estuvo marcada por una audiencia de la Familia Real con los premiados en la sala principal del Hotel Reconquista. Durante este encuentro, todas las miradas se dirigieron hacia Meryl Streep, quien ostenta el récord de ser la actriz con más nominaciones en la historia de los premios Oscar y los Globos de Oro. La actriz, merecidamente galardonada con el título de Princesa de Asturias de las Artes, fue el foco de atención en el Principado durante los últimos días.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El momento

Incluso la Reina Letizia no pudo evitar contagiarse de la "merylmanía" que invadió Asturias desde la llegada de la actriz a nuestro país.

La reina Letizia es la nueva Lady Di: con su vestido de 50 euros dejó ver su faceta más natural

La protagonista de "Memorias de África" llegó acompañada de su hermano y saludó a todos los miembros de la Familia Real, comenzando por Felipe VI. Tras las presentaciones y las fotos protocolarias, se pudo observar cómo se formó un grupo con los cinco, y la Reina Letizia señaló a sus hijas como si dijera "son grandes admiradoras".

El momento

Su pasión por el cine es ampliamente conocida. Como amante del cine, compartió en varias ocasiones su gusto por las películas independientes, tratando de transmitir su pasión a sus dos hijas, aunque no se niega a disfrutar de películas más comerciales. A lo largo de los años, elogio films como "Parásitos" de Bong Joon-ho, y a cineastas como Rodrigo Cortés o Hayao Miyazaki, sin olvidar su confesión de que Akira Kurosawa era el director favorito de la heredera al trono.

Un histórico periodista español culpó a la reina Letizia por el exilio de su suegro Juan Carlos I

También es destacable su participación continua en el Atlántida Mallorca Film Festival, donde este año nuevamente presidió la ceremonia de clausura, aplaudiendo especialmente las palabras de la ganadora del Master of Cinema, la actriz franco-suiza Irène Jacob, musa del cineasta Krzysztof Kieslowski.

El momento

Sonrisas, cercanía y gestos de admiración mutua con los que la Familia Real y los galardonados con los Premios Princesa de Asturias pudieron conocerse un poco mejor antes de la gran gala que tendrá lugar esta tarde en el Teatro Campoamor y que todo apunta a que podría ser la última que presidan los Reyes Felipe y Letizia con la Princesa Leonor, puesto que el próximo 31 de octubre la heredera cumple la mayoría de edad y a partir de 2024 podríamos verla presidiendo los galardones que llevan su nombre en solitario.

Los looks de la Reina Letizia y sus hijas

Conscientes de que todas las miradas están puestas sobre ellas, la Princesa de Asturias y su hermana -que una vez más volvieron a presumir de su unión y su buena sintonía- han apostado por dos looks tan diferenciados como acertados. En el caso de la heredera, un vestido midi de corte camisero y lazada a la cintura en color rosa con bordados con el que sencillamente enamoró a todos. Y en el de Sofía, con un impecable minivestido blanco de tweed con falsa chaquetilla..

 

El momento

En cuanto a la Reina Letizia, intentando no eclipsar a sus hijas como suele hacer en este tipo de ocasiones, apostó por la comodidad con un traje sastre en color lila de Hugo Boss que le hemos visto varias veces y que en esta ocasión combinó con zapatos destalonados con hebilla cuadrada en la parte delantera y blusa satinada en color blanco.

JCCL / Gi