El reconocido periodista español Jaime Peñafiel, gran conocedor de los secretos de la monarquía española y uno de los críticos más incisivos de la reina Letizia, acusó a la esposa de Felipe VI de oponerse a la idea de que su suegro, el rey emérito Juan Carlos, regrese a España desde su exilio en Abu Dhabi.
Durante su asistencia al último estreno de la temporada en el teatro Real, Peñafiel no desperdició la oportunidad para lanzar duras críticas contra la reina Letizia, acusándola sin rodeos de ser la responsable de la división en la Familia Real en los últimos tiempos.
"Letizia ha roto a toda la familia y es la que prohíbe que el Rey Juan Carlos venga a España" sentenció el periodista, convencido de que si hay nuevo presidente del Gobierno, el Emérito podrá regresar a casa, como es su deseo desde que se instaló en Abu Dabi en agosto de 2020.
Sin embargo, Peñafiel no culpa solamente a Pedro Sánchez y a la Reina de que el monarca esté en el 'exilio' en los Emiratos Árabes ya que, en su opinión, el rey Felipe también tiene mucho que ver: "Es una vergüenza que un señor eche a su padre de su casa y del país".
"En eso Felipe no es un buen hijo. Es buena persona, pero un pobre hombre" asegura, dejando entrever que la Reina Letizia influyó en que su marido haya marcado distancias con el Rey Juan Carlos.
Quién es Charles de Vilmorin, el joven diseñador que convierte la alta costura en unisex
"Imagino que si fuese por él vendría, pero es ella la que no quiere" sostiene a Europapress, afirmando que el rey emérito, de 85 años, "se merece volver a su casa y a su patria".
El periodista va más allá al afirmar que la relación entre Letizia y la Reina Sofía tampoco es favorable, llegando incluso a decir que "no se llevan bien en absoluto". Además, enfatiza que la consorte está causando un gran daño a la monarquía, expresando una crítica más aguda hacia la reina.
Finalmente, Peñafiel también comentó sobre el sorprendente cambio de actitud de Froilán hacia la prensa, mostrándose más amable y cercano durante su estancia en España después de la graduación de su prima Irene Urdangarín en Ginebra. Según su convicción, no fueron la Infanta Elena ni Jaime de Marichalar quienes motivaron este cambio en su hijo, sino el rey Juan Carlos, quien, según afirma, "le ha puesto serio", es decir, en su lugar.
JCCL.