PROTAGONISTAS
la cumbre de idaho

El argentino Wenceslao Casares en la cumbre de CEOs tech y de medios

El listado de los asistentes a esta cumbre económica puede ser una acumulación de apellidos, algunos más conocidos que otros; de fortunas que en dólares acumulan no menos de seis ceros; de las marcas que dirigen o crearon y que por su masividad global pueden ser reconocidas por personas de todas las edades.

0714_wenceslao_casares_xapo_afp_g.jpg
El chubutense. Casares, CEO de Xapo, en Sun Valley 2018. | AFP

El listado de los asistentes a esta cumbre económica puede ser una acumulación de apellidos, algunos más conocidos que otros; de fortunas que en dólares acumulan no menos de seis ceros; de las marcas que dirigen o crearon y que por su masividad global pueden ser reconocidas por personas de todas las edades. Por ejemplo, para unos será más fácil reconocer quién es Daniel Ek; para otros, puede ser necesario aclarar que es el cofundador y CEO de Spotify. Lo mismo sucede con Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Michael Bloomberg, Michael Eisner (Disney), Phil Knight (Nike) o Shari Redstone, que en Estados Unidos es presidenta de CBS Corporation y Viacom, pero acá en Argentina puede traducirse también como la “dueña de Telefe”.

Estos son apenas algunos nombres que, con vestimenta más propia para actividades outdoor, se reúnen en Sun Valley (Idaho, Estados Unidos) para hacer o diseñar negocios a futuro, discutir de política internacional en relación con sus múltiples intereses globales y tener esas conversaciones informales fuera de agenda que en estos big players podrían traducirse luego en millones de dólares... de ganancias o de  pérdidas. Porque ellos saben que no siempre resultan exitosos.

Invitados. En general, son empresarios norteamericanos los que integran el grupo más numeroso. Y cada año se invita de manera aleatoria a empresarios extranjeros. Esta vez uno de ellos fue el francés François-Henri Pinault; el mexicano Alfonso de Angoitia, uno de los titulares del Grupo Televisa; y también Wenceslao “Wences” Casares, quien a pesar de tener su base de operaciones en Estados Unidos con su empresa Xapo, es chubutense y su historia de vida es fuente de inspiración para muchos emprendedores locales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite